La última semana si hay dos palabras que han estado en boca de todos son 'Superliga Europea'. Durante la madrugada del pasado domingo al lunes, los doce clubes fundadores anunciaron la creación de este nuevo campeonato. Las presiones y las movilizaciones de los aficionados en Inglaterra provocaron que se convocase una reunión telemática urgente entre estos equipos.

Los seis clubes de la Premier League fueron los primeros en dar un paso atrás, pero aunque la idea inicial se ha diluido, continúa el debate sobre qué es lo mejor para el futuro del fútbol. Están los que siguen mostrando su rechazo al nuevo modelo y los que lo defienden.

En este último grupo se encuentra el italiano Christian Vieri. El mítico delantero de la Azzurra ha utilizado Twitch para hablar sobre la Superliga Europea: "La Superliga va a suceder. No es hoy, pero en el futuro se hará. Los clubes se equivocaron mucho en la comunicación, pero Florentino (Pérez) no es un tonto, sabe lo que quiere aunque haya desacuerdos entre los equipos".

Críticas a FIFA y UEFA

Vieri ha querido, además, señalar directamente a FIFA y UEFA, recordando los casos de corrupción de uno y otro organismo que han dado la vuelta al mundo en los últimos años: "Los grandes, simplemente, no quieren que nadie gestione su dinero y punto. Son los que pagan y suman las deudas, los clubes más top del mundo no necesitan a la UEFA que gestione sus negocios".

El nuevo logo de la Superliga Europea

"Cada dos años detienen a alguien de la FIFA o de la UEFA. No lo digo yo, son noticias de los periódicos", ha continuado el italiano. Por todo esto, Vieri ha afirmado que cree que el proyecto no tardará en ser retomado: "Los doce siguen dentro, como dijo Florentino, porque hay contratos vinculantes".

"Pagaron para entender, razonar y hablar con los demás, pero estoy seguro de que esto todavía no ha muerto. Hablamos de empresarios de altísimo nivel. El Real Madrid es el segundo equipo más importante del mundo después de los Dallas Mavericks de la NBA", ha reivindicado la leyenda del fútbol italiano con sus declaraciones en Twitch.

Aunque en los últimos días se ha bajado la intensidad de las reacciones al anuncio de la Superliga, el culebrón todavía no ha acabado. Habrá que esperar a los próximos días, semanas y meses para saber si lo que llegó como un proyecto ideado para salvar el fútbol acaba convirtiéndose en realidad o no.

Noticias relacionadas