El Atlético de Madrid se ha desvinculado de la Superliga Europea y no ha habido que esperar mucho para conocer la opinión de una de las figuras de peso de la entidad, el entrenador del primer equipo Diego Pablo Simeone. El técnico argentino ha hablado en rueda de prensa antes del partido que su equipo deberá afrontar contra el Huesca.

Simeone optó por un discurso conservador, aunque sí dejo una interesante impresión. Cree que este alboroto formado por la creación de la Superliga y el posterior rechazo a ella servirá para cambiar las cosas en el mundo del fútbol... y espera que "para mejor".

Respecto al partido de Liga, confirmó que Luis Suárez no estará y sobre Joao Félix no se mostró muy confiante en que pueda llegar al encuentro.

Simeone contó cómo se enteró de que el Atleti se iba de la Superliga pese a haberse anunciado apenas 48 horas antes: "Miguel Ángel nos comentó las dudas que había con la situación y lo que sucedió por la noche con la decisión de salir de la Superliga. Entendemos que es una mirada hacia nuestra gente y sobre todo a la familia atlética", explicó.

Sobre si apoyaba al club en su decisión, repitió la respuesta que dio el día del anuncio de la creación de la Superliga: "No hay nada que esconder. Fui uno de los primeros en ser consultado tras el partido y dije que confiaba que el club iba a decidir lo mejor para el club y así ha sido. Esto es bueno para todos".

Algo va a cambiar para mejor

Cree, además, que este terremoto tendrá consecuencias positivas para el fútbol europeo: "No tengo ninguna duda de que ante movimientos sísmicos como el que ha sucedido, algo va a cambiar, seguro, no tengo ninguna duda, para mejor. Las partes se tendrán que acercar y encontrar lo que todos querían".

Simeone dejó un mensaje para el planeta fútbol y a todos los que se creen dueños de este deporte: "El fútbol pertenece a todos. Todos somos hinchas".

Favoritos a La Liga

Sobre La Liga, además de hablar de la baja de Suárez y la posible de Joao Félix, fue preguntado sobre si es favorito el Atleti al título: "Cuando queden cinco jornadas veremos. Quedan siete. Ahora estamos los cuatro equipos muy igualados. El Sevilla está muy bien, el Madrid ya lo dijimos el otro día y el Barcelona viene de ganar la Copa del Rey. Está muy apretada, que la gane el que la merezca".

[Más información: El Atlético de Madrid hace oficial su renuncia a la Superliga Europea]

Noticias relacionadas