La Superliga Europea se queda sin integrantes. El Inter de Milán se ha sumado a las salidas apenas unos minutos después de que el Atlético de Madrid lo hiciera oficial. El club neroazurro lo anunció a través de un comunicado oficial, aunque ya durante la madrugada del martes al miércoles se avisó de la postura que iba a tomar la entidad.

El Inter ya había anunciado de madrugada a la agencia ANSA, la más importante de Italia, que "el proyecto ya no se considera de interés para el club". Su aviso y el de Giuseppe Marotta, su CEO, que dijo en COPE "Nosotros probablemente saldremos", se han hecho realidad y los neroazurri ya no forman parte de la Superliga.

La Superliga se desarma pese a quedar cuatro clubes que todavía no se han pronunciado sobre una hipotética marcha: Real Madrid, Barcelona, Juventus y Milán. El vecino del Inter, el Milan, sería el próximo en salir de la competición.

Comunicado del Inter

El FC Internazionale Milano confirma que el Club ya no forma parte del proyecto de la Superliga. Siempre estamos comprometidos a brindarles a los fanáticos la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará.

El Inter cree que el fútbol, como cualquier sector de actividad, debe tener interés en mejorar constantemente sus competiciones, para seguir emocionando a los aficionados de todas las edades en todo el mundo, en un marco de sostenibilidad económica.

Con esta visión, continuaremos trabajando junto con las instituciones y todas las partes interesadas para el futuro del deporte que todos amamos.

[Más información: El Atlético de Madrid hace oficial su renuncia a la Superliga Europea]