Ronald Koeman no ha querido opinar sobre la Superliga Europea durante la rueda de prensa previa al partido frente al Getafe. El Barça sigue adherido a esta hora al proyecto de la nueva competición, pero ha pedido que el que tiene que hablar sobre ello es el presidente Joan Laporta, no él: "Ayer hablé con el presidente y me dio algunos detalles del proyecto. Nadie sabe qué va a pasar y lo mejor es no mojarse. Si hay alguien que tiene que hablar sobre la Superliga es el presidente, no yo".

Además, cargó con fiereza contra la UEFA. "Estoy de acuerdo con Guardiola en cuanto a todos los partidos que tienen que jugar los futbolistas durante una temporada. Son demasiados. Los organismos del fútbol tienen que escuchar más a los futbolistas y escucharlos. Lo más importante para los organizadores es el dinero, y esto no puede ser", concretó el técnico neerlandés que dejó claro que él no era el portavoz del club para estas cosas: "Mi trabajo es el partido contra el Getafe".

En cualquier caso, también se unió al mensaje que lanzó Gerard Piqué este martes por la noche: "Yo, personalmente, estoy de acuerdo con el tuit". Además, respetó qeu se esté debatiendo fórmulas para mejorar este deporte. "Es normal que los presidentes de los clubs piensen en el futuro del fútbol. A mí me gusta conseguir algo a cambio de ganar", concretó un Ronald Koeman que no quería contestar muchas más preguntas sobre la Superliga.

También desveló que el club no le "consultó antes de firmar el documento " y que no sabe "si lo hizo con los jugadores". De todas maneras, dijo que ayer martes "habló con el presidente Laporta sobre este tema" y este le explicó "la postura del club". El club azulgrana ha visto como 10 de los 12 clubes fundadores de la Superliga Europea abandonaban el proyecto durante las últimas horas y ahora tan solo se mantiene en el mismo junto al Real Madrid.

Koeman aseguró que no tiene "ninguna duda de que los jugadores no se van a despistar con lo que está pasando estos días" y que "van a estar centrados en ganar el partido ante el Getafe" de Liga, que se juega mañana jueves a las 22 h en el Camp Nou.

Opciones de título

Respecto a las opciones de título del Barcelona, que depende de sí mismo para ganarla, el técnico holandés dijo que "faltan ocho jornadas" y "se tiene que ir partido a partido". Pero añadió que "ahora es el momento de demostrar" que puede ganar "el campeonato".

Por otro lado, Koeman admitió que el equipo y el cuerpo técnico han "disfrutado mucho de ganar la final de Copa y de la manera en la que se ganó" ante el Athletic Club en el Estadio de la Cartuja el pasado sábado.

"La gente está muy contenta con el Barça últimamente, esto quiere decir que lo estamos haciendo bien. La manera en la que estamos intentando jugar y los cambios que estamos haciendo con gente joven es algo grande", explicó.

[Más información: En directo | Juve y Milan se van de la Superliga: solo quedan Real Madrid y Barça]

Noticias relacionadas