Uno de los principales impulsores de la Superliga Europea ha anunciado su salida. La Juventus de Turín no seguirá perteneciendo a esta nueva competición después del comunicado que ha publicado en su página web oficial para informar a sus aficionados. De esta manera, el Real Madrid y el Barça se quedan como los únicos equipos adheridos a este ente, ya que AC Milan, Inter de Milán y Atlético de Madrid han anunciado también sus respectivas desvinculaciones del proyecto.

El conjunto turinés, si bien afirma que "sigue convencida de la vigencia de los supuestos deportivos, comerciales y legales del proyecto", "cree que actualmente tiene limitadas posibilidades de completarse en la forma en que fue concebido inicialmente", motivo por el que han decidido "retirarse de este proyecto". La realidad es que, tras la reunión de este martes por la noche, seguían comprometidos a pesar de la salida de los clubes ingleses.

Aún así, Andrea Agnelli, máximo responsable de la entidad, había anticipado que no se llevaría a cabo en una conversación con Reuters: "Para ser franco y honesto, no puede salir sin los ingleses". Eso sí, horas antes, en una entrevista publicada por La Reppublica explicaba que los clubes habían firmado "un pacto de sangre" y aseguraba que la Superliga se llevaría a cabo "al cien por cien". Parece que ese acuerdo se ha caído a pesar del peso de la palabra y la tinta.

Este miércoles también ha hablado el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que dio la bienvenida a la noticia de la retirada de los clubes de la Superliga y aseguró que "lo importante ahora es reconstruir la unidad de que gozaba el juego antes de esto". "Dije ayer que es admirable admitir un error y estos clubes cometieron un gran error. Pero ahora han vuelto al redil y sé que tienen mucho que ofrecer, no sólo a nuestras competiciones, sino a todo el fútbol europeo", señaló tras aplaudir la retirada de los seis equipos ingleses.

Comunicado

En referencia al comunicado de prensa emitido por la Juventus Football Club SpA el 19 de abril de 2021, relativo al proyecto de creación de la Superliga, y el posterior debate público, el Emisor especifica que conoce la solicitud e intenciones expresadas por algunos clubes. retirarse de este proyecto, aunque no se han completado los trámites necesarios en virtud del acuerdo entre los clubes.

En este contexto, la Juventus, si bien sigue convencida de la vigencia de los supuestos deportivos, comerciales y legales del proyecto, cree que actualmente tiene limitadas posibilidades de completarse en la forma en que fue concebido inicialmente.

La Juventus sigue comprometida con la creación de valor a largo plazo para el club y para todo el movimiento futbolístico.

[Más información: En directo | Juve y Milan se van de la Superliga: solo quedan Real Madrid y Barça]

Noticias relacionadas