Gerard Piqué, uno de los capitanes del Barcelona, se posicionó en contra de la Superliga Europea que integra su club y tras el anuncio de abandono del proyecto de los equipos ingleses, aseguró que "el fútbol pertenece a la afición".



Piqué se sumo a las numerosas voces que se han posicionado en contra de la Superliga desde el anuncio de su creación en la noche del lunes. "El fútbol pertenece a la afición. Hoy más que nunca", escribió en su cuenta oficial en Twitter.

El central fue el primer futbolista de uno de los tres equipos españoles fundadores que se mostró en público contrario a la Superliga. Sin embargo, su mensaje fue polémico y encontró respuesta en decenas de tuiteros que le llamaban hipócrita. La razón es que es el fundador de la nueva Copa Davis y ya por ello recibió muchas críticas en su día.

Uno de los que le criticó entonces, Nico Mahut, no se quiso quedar callado ante el mensaje de Piqué por la Superliga y le recordó lo que hizo en el tenis: "¿Qué hay de la Copa Davis?", escribió el tenista francés en su Twitter.

El Barça y la Superliga

El Barcelona contempla que "todos los escenarios están abiertos" respecto a su continuidad en la Superliga Europea después de que los seis clubes ingleses y el Atlético de Madrid decidieran dar un paso atrás y abandonar la competición liderada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

"De momento estamos en la Superliga. Todos los escenarios están abiertos. Ahora vendrán días de conversaciones y seguramente negociaciones de todas las partes", explicaron a EFE desde el club azulgrana.

Este martes TV3 desveló y posteriormente EFE confirmó que el presidente, Joan Laporta, incluyó una cláusula en el contrato del Barcelona con la Superliga que deja la entrada en la competición a expensas de la ratificación de la Asamblea de Compromisarios del club.

De momento, el Barcelona no ha emitido ningún comunicado sobre su postura respecto a los acontecimientos sucedidos en las últimas horas y Joan Laporta no ha comparecido públicamente.

[Más información: Así logró la UEFA frenar la Superliga: presiones políticas, más dinero y menos Fair Play Financiero]

Noticias relacionadas