Las opciones de la Superliga Europea de salir adelante se van diluyendo. El encargado de dar voz a la cruda realidad ha sido Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y vicepresidente de la competición. En declaraciones a Reuters, ha dejado claro que sin los seis clubes ingleses es imposible que el proyecto salga.

"Para ser franco y honesto, no. Evidentemente ese no es el caso", dijo al ser preguntado sobre si la Superliga podía sobrevivir y salir adelante pese a la fuga de Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham, ocurrida este martes a medianoche.

Agnelli había dicho en una entrevista a La Reppublica, realizada horas antes de la espantada de los ingleses, decía que los clubes habían firmado "un pacto de sangre" y aseguraba que la Superliga se llevaría a cabo "al cien por cien". Sin embargo, el presidente de la Juve, tocado al ser uno de los principales impulsores del proyecto, ha tenido que cambiar radicalmente su discurso.

Bien es cierto que la Superliga comunicó tras la salida de los seis clubes ingleses -siendo el City el primero en irse y acompañandole los otros cinco de forma conjunta a medianoche- que el proyecto seguía adelante "con una remodelación". Sin embargo, por las palabras de Agnelli no parece que a corto plazo puede haber mucho margen de actuación.

Ceferin habla

Este miércoles también ha hablado el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que dio la bienvenida a la noticia de la retirada de los clubes de la Superliga y aseguró que "lo importante ahora es reconstruir la unidad de que gozaba el juego antes de esto".

Aleksander Ceferin, presidente de UEFA REUTERS

"Dije ayer que es admirable admitir un error y estos clubes cometieron un gran error. Pero ahora han vuelto al redil y sé que tienen mucho que ofrecer, no sólo a nuestras competiciones, sino a todo el fútbol europeo", señaló tras aplaudir la retirada de los seis equipos ingleses.

Ceferin aseguró que "lo importante ahora es que sigamos adelante, reconstruyamos la unidad de la que gozaba el juego antes de esto y avancemos juntos", en una declaración remitida por la UEFA.

[Más información: Así logró la UEFA frenar la Superliga: presiones políticas, más dinero y menos Fair Play Financiero]

Noticias relacionadas