• 1 de 10

    Monchi

    El Sevilla emitió este lunes un comunicado contra la Superliga y su director deportivo, Monchi, lo celebró con un contundente mensaje: "Mi club.... mi puto club. Si no existieras, habría que crearte. Orgulloso es poco...", escribió añadiendo el hashtag "No a la Superliga europea".

  • 2 de 10

    Ángel Haro

    Ángel Haro, presidente del Betis, habló en El Partidazo de COPE sobre la postura de su club sobre la Superliga: "Estamos en contra de la Superliga porque es una liga cerrada en la que se merma la meritocracia, algo esencial en el fútbol. Viendo la reacción generada en Europa, creo que la Superliga no se va a desarrollar", dijo.

  • 3 de 10

    Fernando Roig

    También habló Fernando Roig, presidente del Villarreal, que cargó contra los tres grandes del fútbol español, que son los que participarán en la Superliga: "Nos ignoran. Antes el Atlético nos pedía favores por teléfono". Y señaló: "Si no prevalece el mérito deportivo, no es justo".

  • 4 de 10

    José Manuel Franco

    El presidente del CSD José Manuel Franco habló también sobre el asunto de la Superliga: "No se puede hacer esto al margen de la UEFA, lo estoy diciendo permanentemente. No poemos saltarnos lni las normas ni los organismos que rigen el fútbol europea", dijo. Eso sí, también mandó un mensaje a la UEFA: "Pido también un mínimo de flexibilidad de la UEFA".

  • 5 de 10

    Eric Cantona

    Eric Cantona se ha posicionado en contra de la Superliga. Considera que ""los fans son lo más importante y deben ser respetados". "¿Han preguntado los grandes clubes a los aficionados qué piensas de la idea? No, desafortunadamente no, y es una vergüenza", dijo en Instagram.

  • 6 de 10

    Ander Herrera

    Ander Herrera fue el primero con un mensaje en redes sociales:



    "Si esta Superliga Europea avanza, se acabaron esos sueños, se acabaron las ilusiones de los aficionados de los equipos que no son gigantes de poder ganarse en el campo el competir en las mejores competiciones. Amo el fútbol y no puedo quedarme callado ante esto, creo en una Champions League mejorada, pero no en que los ricos roben lo que el pueblo creó, que no es otra cosa que el deporte más bonito del planeta".

  • 7 de 10

    Daniel Podence

    "El balón, la canción, el sueño. La volea de Zidane, Kaka, el Liverpool en Atenas, Ole (Solskjaer) en Barcelona, Cris y Seedorf... Hay cosas que simplemente no se pueden comprar". Ese mensaje de Daniel Podence, jugador de los Wolves de la Premier League, ha sido compartido por jugadores como Bruno Fernandes (Manchester United) o Joao Cancelo (Manchester City) que pertenecen a equipos implicados en la Superliga.

  • 8 de 10

    Leeds United

    Leeds empató contra el Liverpool este lunes y en Twitter evitó referirse a su rival por su nombre, optando por Super League side Merseyside Reds (Merseyside Reds era el nombre genérico del Liverpool en un videojuego de fútbol sin derechos). Crece la tensión.

  • 9 de 10

    Jürgen Klopp

    Gary Neville, contrario a la Superliga, encendió la mecha diciendo que el Liverpool no debería volver a cantar el 'You'll never walk alone'. Klopp, que también ha rechazado la nueva competición, estalló:

    "Tenemos todo el derecho del mundo para cantar ese himno. Es nuestro himno, no su himno. No lo entiende, de todas formas. No me gustan ese tipo de cosas. Entiendo que se hable y tampoco me gusta. Pero no hablaré de otros equipos así porque lo haría de manera emocional. Desearía que Gary Neville estuviera en algún lugar concreto y no en todas partes, donde esté el dinero. Estaba en el United, ahora en Sky, donde está el dinero. No olvides que nosotros no tenemos nada que ver con esto, estamos en la misma situación que tú. Nos llegó la información y aún así tenemos que jugar".

  • 10 de 10

    James Milner

    James Milner, capitán del Liverpool, habló tras el partido que su equipo disputó contra el Leeds: "Tenemos que intentar ser profesionales y controlar lo que podemos controlar. Nos enteramos ayer. Hay muchas preguntas. No me gusta (la Superliga) y espero que no suceda".