Día histórico en el fútbol femenino. Después de las cinco Copas de Europa consecutivas que ha conquistado el Olympique de Lyon en los últimos años, habrá nuevo campeón. El equipo lyonnais ha quedado eliminado de la Women's Champions League 2020/2021 en la ronda de cuartos de final.

Después de que el partido de vuelta fuese suspendido por un brote de la Covid-19 en las filas del Lyon, este y el PSG se vieron las caras este domingo, después del parón de selecciones que ha vivido el fútbol femenino en estos últimos diez días. Solo uno podía pasar a las semifinales, en las que ya esperaba el Barcelona, el gran campeón español.

Las quinielas ponían como favorito al Olympique de Lyon para pasar de ronda, pero ha sido, finalmente, el Paris Saint-Germain el que se enfrentará al Barça por un puesto en la final después de vencer en la vuelta por 1-2 en la casa del vigente campeón, después del 0-1 de la ida para el Lyon.

Grace Geyoro celebra su gol con Perle Morroni, en el Olympique de Lyon - PSG de la Women's Champions League Reuters

Lo cierto es que el guion del partido no parecía prever ese desenlace. Con el 0-1 favorable para el Lyon tras el duelo de ida, el encuentro de vuelta se le puso muy de cara al conjunto local con el gol de Catarina Macario en el minuto 4. Pero antes del descanso, el PSG ya había logrado empatar la contienda gracias al tanto de Grace Geyoro en el 25'.

Ya en la segunda mitad, el Paris Saint-Germain consiguió el gol de la remontada y, por tanto, el del billete para las semifinales de la Champions Femenina en el minuto 61, cuando Marie-Antoinette Katoto disparó a puerta y el balón acabó entrando en la portería del Lyon por el último toque de su portera Wendy Renard.

Marie-Antoinette Katoto celebra un gol del PSG ante en la Women's Champions League Reuters

El éxtasis estalló entre las parisinas después del pitido final. Estaban en semifinales y habían derrotado al gran campeón de Europa en el último lustro. Entre ellas la española Irene Paredes. La central se ha ganado un nombre en Francia en las filas del PSG, siendo uno de los estandartes del equipo parisino, además de, por supuesto, la selección española.

Semifinales

El PSG ha acabado así una racha del Olympique de Lyon de 31 partidos consecutivos sin perder en la máxima competición continental, en la que no caía desde el pasado año 2017, cuando perdió el partido de vuelta de la semifinal frente al Manchester City por 0-1.

Ese año y pese a esa derrota, el Lyon fue campeón porque cayó ante las citizens, pero en la ida había ganado 3-1. Sin embargo, ahora no podrá revalidar título. 1.788 días después acaba su reinado. Ahora solo falta conocer a las nuevas campeonas. Una semifinal es la que jugarán PSG y Barça, la otra la que disputarán Bayern Múnich y Chelsea.

Las semifinales se juegan entre los días 24 y 25 de abril, los duelos de ida, y entre el 1 y el 2 de mayo, los encuentros de vuelta. El Barcelona jugará el primer partido en casa y el segundo en París. La gran final celebrará el próximo domingo 16 de mayo en el Gamla Ullevi de Gotemburgo (Suecia).

[Más información - ¿Belén Esteban ficha por el Bayern Múnich?: Twitter arde con el brutal parecido]

Noticias relacionadas