Empate agridulce del Real Madrid Femenino. Los merengues tenían la posibilidad de colocarse en segunda posición después de que el Levante pinchara el sábado ante el Sporting de Huelva, pero no lo han aprovechado. El Real Betis sorprendió en la segunda parte a las de David Aznar y se pusieron por delante con un buen tanto de Aixa Salvador. Una mano en el área bética sirvió para que Kosovare Asllani empatase la contienda y los locales salvaran un punto.

A esa distancia también se quedan de un Levante tocado desde que cayó ante el Barça. Ese era el principal incentivo de las merengues para salir enchufadas desde el inicio del partido. Pero no lo demostraron. Las blancas se mostraron sólidas y muy seguras, pero su producción ofensiva no bastaba para llegar con peligro al área del Betis. Lo mejor en la primera parte del Real Madrid fue un disparo de Olga Carmona que estuvo a punto de sorprender a la guardameta rival.

Las contras del Betis eran muy peligrosas y Misa Rodríguez lo estaba sufriendo. Fueron varias las ocasiones las que tuvieron las visitantes en botas de Ángela Sosa, Rosa Márquez y Andrea Medina con un palo incluído. Iba de más a menos el Madrid con el paso de los minutos y la esperanza era que, durante el descanso, una voz en el vestuario las despertara. Pero, lejos de suceder eso, vieron como el partido se complicaba un poco más.

Aurelie Kaci conduce el balón frente a una jugadora del Real Betis

Una rápida jugada de Sosa por la banda derecha sirvió para poner un balón en las inmediaciones del área a Aixa Salvador lo hizo bueno con un tremendo disparo que no pudo alcanzar Misa. Sorprendían las visitantes en la Ciudad Deportiva Real Madrid y ponían en serios aprietos al conjunto de David Aznar que le costaría reaccionar. Pero las blancas apretaron y se acercaron más al área rival, cuestión que terminó provocando la única fórmula con la que parecía que podían sacar adelante este partido.

El Real Madrid encontró la luz con el penalti por mano claro que transformaría Asllani. Aún tuvo alguna ootra opción, aupadas por este tanto. La reacción fue clara después del gol merengue, aunque insuficiente. Las béticas achicaron agua y sacaron un punto muy valioso para sus intereses, separarse de los puestos de descenso. Las merengues se quedan con la miel en los labios por sumar, pero no conseguir un triunfo que podía haber afianzado su posición en la tabla.

Real Madrid - Betis

Real Madrid: Misa, Kaci (Thaisa, 67'), Olga, M. Oroz, Asllani, Jakobsson, M. Cardona, Ivana, Teresa (Lorena, 84’), M. Corredera (K. Robles, 61’) y Claudia F (Peter, 61’).

Betis: Méline, Medina, Ana G. (Ana Hernández, 93’), A. Salvador, Mari Paz (Bea Parra, 86’), Nuria, Rosa Márquez, Dorine, Paula P.R., Ángela Sosa y Valle.

Goles: 0-1, min. 60, A. Salvador; 1-1, min. 77, Asllani (p.)

[Más información: El Madrid CFF - Real Madrid Femenino de la Copa de la Reina ya tiene fecha y horario]

Noticias relacionadas