El Betis se aferra a Europa, aunque el empate tiene un sabor agridulce para los de Pellegrini ya que pudieron ganar al Valencia en el Benito Villamarín. Pero los ches gracias a Carlos Soler firmaron las tablas definitivas ya en la segunda mitad. [Narración y estadísticas: Betis 2-2 Valencia]

El encuentro se puede resumir como que tuvo una parte para cada equipo. Si el Betis fue mejor durante los primeros 45 minutos, el Valencia dio un paso adelante tras el descanso. Ambos quisieron la victoria, pero al final hubo reparto de puntos en el Benito Villamarín.

Sabiendo el Betis que la Real Sociedad había pinchado, un cable que les echó sin querer un Sevilla que ya se encuentra en plena lucha por el título liguero, los verdiblancos salieron al terreno de juego con un equipo muy parecido al que ya dio la cara ante el Atlético de Madrid el pasado fin de semana.

El encuentro comenzó con una lesión. Y es que prácticamente al comienzo, Thierry Correia tuvo que abandonar el campo después de un mal apoyo. Musah entró en su lugar y sin tiempo de entrar en calor, el Valencia ya había recibido el primero de la tarde, obra de Fekir, quien de jugada ensayada abrió la lata a la salida de un córner.

Parecía que los viejos, o no tan viejos, fantasmas volvían a sobrevolar al conjunto che, pero en esas apareció Guedes para marcar un extraño gol desde la frontal del área que sorprendió a todos y sobre todo a un Claudio Bravo que pudo hacer mucho más para evitarlo.

Los jugadores del Valencia celebran el gol de Guedes LaLiga

El partido volvió a comenzar entonces, cuando ya habían pasado 22 minutos del inicio. El Betis continuó controlando el tempo, pero el Valencia aprovechó cualquier espacio para que Guedes o Gameiro hiciesen de las suyas. Cuando parecía que el partido se iría al descanso con el 1-1 en el luminoso, apareció Fekir, apareció Joaquín y apareció Canales para dar la vuelta al marcador.

Penalti decisivo

Tras el paso por vestuarios, el Betis fue a por el tercero gol, pero fue el Valencia el que se encontró con la deseada diana. Mano de Álex Moreno dentro del área después de una nueva acción protagonizada por Guedes. Y fue Carlos Soler el encargado de colocarse en el punto de los once metros para ejecutar y marcar el penalti que volvió a colocar las tablas en el luminoso.

El empate animó a los dos bandos a ir a por los tres puntos, pero el Valencia tuvo en esas que lidiar con una nueva lesión. Y, precisamente, de uno de sus goleadores. Carlos Soler tuvo que abandonar el campo antes de tiempo, para que después Musah estuviese a punto de poner por delante al Valencia.

Pero ese gol no llegó, sí que lo hizo una polémica. Alberola Rojas expulsó a Wass para después ser avisado por el VAR y rectificar su decisión, quedándose el jugador che en el campo. Pero esto no alteró para nada el marcador, acabando en duelo en el Villamarín con reparto de puntos.

Betis 2-2 Valencia

Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno (Miranda, 71'); Guido Rodríguez, Sergio Canales; Joaquín (Lainez, 64'), Fekir (William Carvalho, 71'), Tello (Aitor Ruibal, 82'); y Juanmi (Borja Iglesias, 64').

Valencia: Jaume Domenech; Thierry Correia (Musah, 9'), Hugo Guillamón, Diakhaby, Gayà; Wass, Carlos Soler (Piccini, 68'), Racic (Oliva, m.82), Cheryshev (Álex Blanco, 68'); Guedes y Gameiro (Cutrone, 68').

Goles: 1-0, 12' Fekir; 1-1, 22' Guedes; 2-1, 42' Canales; 2-2, 61' Carlos Soler (p.).

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Miranda (74'), Lainez (80') y Víctor Ruiz (84') y al visitantes Wass (90+').

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de La Liga disputado en el estadio Benito Villamarín (Sevilla, España). Sin Público.