Radamel Falcao, jugador del Galatasaray, tendrá que ser operado tras un duro golpe en el último entrenamiento. El jugador de 35 años, que fichó por la entidad turca tras un paso por el Mónaco, tuvo que ser hospitalizado ante la gravedad del golpe. Los primeros análisis confirmados por el club reflejan la trascendencia de lo ocurrido.

"Después de un choque de cabezas en el entrenamiento, uno de nuestros jugadores resultó lesionado. Radamel Falcao, cuyos exámenes se realizaron en nuestro hospital patrocinador Ulus Liv, fue diagnosticado con una fractura en los huesos faciales". Por ello, deberá ser intervenido en las próximas horas. "Se ha planificado para esta tarde una intervención bajo anestesia", ha confirmado la entidad otomana.

Kerem Aktürkoglu, jugador de apenas 22 años, fue el otro involucrado en el golpe con Falcao. Sin embargo, el Galatasaray ha subrayado que se encuentra en buen estado físico y que no ha sufrido ninguna lesión de gravedad. "No se le encontró ningún problema", han indicado, pero se mantendrá las próximas horas bajo observación como medida de precaución.

El choque se produjo en la sesión matutina de este domingo. El Galatasaray realizó la habitual sesión de recuperación tras el último encuentro liguero disputado este mismo sábado ante el Karagumruk. El equipo de Falcao sumó un empate a uno, aunque con el colombiano sin disputar ningún minuto. Y, una vez en el entrenamiento, tanto Falcao como Aktürkoğlu tuvieron que retirarse para pasar pruebas médicas. El próximo entrenamiento será el martes y, entonces, se verá si alguno de los dos está disponible para realizar algún tipo de ejercicio.

Los golpes en la cabeza, cabe recordar, es uno de los incidentes del fútbol que más preocupan a las autoridades deportivas y que vienen generando debate sobre cómo evitar lesiones de gravedad. Rui Patricio, por ejemplo, fue uno de los últimos casos de conmoción cerebral en pleno partido. Según se viene trabajando en los diferentes organismos, permitir un cambio extra para evitar forzar a cualquier jugador que haya recibido un golpe en la cabeza reducirá notables riesgos.

La aventura de Falcao

Falcao consiguió ser uno de los delanteros más populares de Europa gracias a su crecimiento en el Oporto. Del conjunto luso dio el salto al Atlético de Madrid y, a las órdenes de Simeone, consiguió consagrarse en la élite hasta el punto de generar interés en otros grandes equipos del continente. Falcao lideró a los rojiblancos y les impulsó hacia títulos como la Europa League, hasta que en 2013 optó por fichar por el Mónaco. Del conjunto de la Ligue-1 saltó al United, del United al Chelsea y del Chelsea volvió a la entidad monegasca.

En 2019 puso fin a ese periplo por las principales ligas del fútbol europeo y decidió unirse al Galatasaray. Desde entonces, Falcao se ha convertido en una de las figuras de la competición otomana. Esta temporada, sin ir más lejos, ya ha anotado ocho dianas en apenas 14 partidos disputados. Los últimos dos encuentros disputados se quedó sin ver portería y, tras este incidente, deberá alargar algo más su sequía anotadora.

[Más información - En Turquía le abren la puerta a James: el Galatasaray se haría cargo de la mitad de su salario]

Noticias relacionadas