El Deportivo Alavés ha confirmado, a través de un comunicado oficial en su página web, que Abelardo deja de ser el entrenador del primer equipo. El conjunto babazorro ha querido agradecer al técnico asturiano su "compromiso y profesionalidad" durante los meses que ha estado al frente de la plantilla.

Fue el pasado mes de enero cuando el Alavés anunció la contratación de Abelardo hasta el final de la presente temporada. Así comenzaba la segunda etapa del entrenador de Gijón en el club vitoriano. Antes de esto, el técnico ya dirigió al equipo de diciembre del 2017 a mayo del 2019.

Con él consiguieron la permanencia aquella temporada, pero los malos resultados del Alavés en esta 2020/2021, también con él a los mandos, han provocado que desde el club se tome la medida de separar sus caminos. En estos meses al cargo del equipo de Vitoria, tan solo se han sumado 5 puntos de los 33 posibles.

La última derrota frente al Celta de Vigo, cosechada este mismo domingo por 1-3, ha sido la gota que ha colmado el vaso. El propio Abelardo dudaba de su continuidad en sala de prensa, donde reconocía que luego mantendría una reunión con el director deportivo del Alavés.

El equipo babazorro es en estos momentos el farolillo rojo de La Liga. Con 23 puntos, está a tan solo 3 del Elche, conjunto que marca la permanencia con 26 después de que se hayan disputado ya 29 jornadas del campeonato doméstico. Su próximo rival es el Athletic, que viene de perder la final de la Copa del Rey 2019/2020 ante la Real Sociedad.

Su sucesor apunta a ser un Javi Calleja al que ya se espera en Vitoria para ultimar los detalles del contrato que le unirá a la entidad vasca. El nuevo técnico podría ponerse ya a los mandos en el entrenamiento que está previsto que se celebre este martes en la ciudad deportiva de Ibaia.

Comunicado íntegro

"El Deportivo Alavés y Abelardo separan sus caminos. Desde este lunes, la entidad gasteiztarra y el entrenador asturiano finalizan la vinculación que les unía desde el pasado mes de enero.

Desde el Deportivo Alavés agradecemos el compromiso y profesionalidad de Abelardo durante su estancia en el club y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro.

Mila esker eta zorte on, Pitu!".

[Más información: Izal compone el himno del centenario del Alavés]

Noticias relacionadas