La Copa del Rey 2019/2020 tardó más de un año en disputarse y, finalmente, el título ha ido a parar a las manos de la Real Sociedad. En el año 1987 ganó su último título copero el equipo de San Sebastián y lo ha logrado por tercer vez en su historia en esta atípica edición.

El Athletic no pudo ganar, aunque tendrá una oportunidad dentro de quince días. El próximo 17 de abril, los leones podrán quitarse la 'espinita' en la final de la presente temporada frente al Barcelona. La mirada podría estar puesto entonces en Iker Muniain, pero ¿por qué?

El capitán del Athletic saltó al terreno de juego liderando a los suyos. Y fue en ese trayecto desde el túnel de vestuarios de La Cartuja al campo donde reinaba el trofeo de la competición. Muniain, desafiando la historia, decidió tocar levemente la copa. Superstición, tal vez... pero una vez más se hizo realidad eso de que el que toca la copa de campeón antes de una final, acaba perdiendo el título.

Antes que él otros como Payet, en la Europa League, Zidane, en un Mundial, o Gattuso y Giuly, en la Champions League, también tocaron el trofeo antes de jugar una final y acabaron perdiendo el título. Algunos han librado la maldición, como Krychowiak, pero son más los que se unen al grupo de los 'malditos'.

Muniain lanzó el desafío y habrá que esperar a ver si contra el Barça también toca la copa antes de la final. Lo que no se le puede reprochar al capitán de los leones es su entrega en el campo y el ejemplo que dio después de que la Real Sociedad se proclamase campeón de la pasada edición.

Actitud ejemplar

Los jugadores del Athletic, al completo, se quedaron en el campo para esperar a que Asier Illarramendi, que necesitó ayudar para llegar hasta el palco para recibir la Copa de las manos del Rey Felipe VI, levantase el trofeo al cielo de Sevilla. Todos en el verde e incluso más allá.

Asier Illarramendi recibe la Copa del Rey 2019/2020 de las manos del Rey Felipe VI Reuters

Tanto Muniain como Íñigo Martínez, protagonista por cometer el penalti que a luego marcaría Oyarzabal y a la postre dio la victoria a la Real, se quedaron más tiempo en el césped. Incluso ya con los futbolistas del conjunto de San Sebastián celebran el título en La Cartuja.

[Más información - La Real Sociedad, campeón de la Copa del Rey 2019/2020: victoria ante el Athletic en la final vasca]

Noticias relacionadas