Erling Haaland ha hecho este jueves el primer movimiento importante para decidir su futuro. Este verano se presenta trascendental y el noruego tiene la idea de salir del Borussia Dortmund. Su padre y su agente han viajado a Barcelona para hablar con Joan Laporta y encarecer su precio, a lo que el equipo alemán ha respondido rápidamente. Michael Zorc, director deportivo del club de la cuenca del Ruhr, ha hablado en Sky Sports Alemania: "Ayer hablamos con Mino Raiola, les dejamos claras nuestras intenciones". Estas, según el periodista alemán que le entrevistó, serían que no le dejarán salir en el próximo mercado.

Este jueves Mino Raiola, representante del futbolista, y Alf-Inge Haaland, el padre del jugador, fueron cazados a su llegada al aeropuerto de El Prat. Laporta mueve ficha pese a la complicada situación económica del Barça. En los últimos días, los rumores colocaban al Real Madrid como claro favorito para el fichaje de Haaland y el presidente culé ha querido dar un golpe de timón. Además, esto encarece aún más el precio del jugador. Un gesto beneficioso para las dos partes.

Según Sport, Raiola y el padre de Haaland se mostraron abiertos a fichar por el Barça, aunque la última palabra sigue siendo del Dortmund. Respecto al club azulgrana, se ve con opciones de ganar la puja y está convencido de que la ficha del futbolista no sería ningún problema. La reunión duró en torno a dos horas según el citado medio. Después, ambos volvieron a coger el avión privado del representante de jugadores con dirección a Madrid.

Haaland tiene contrato hasta 2023, por lo que estos acercamientos no tienen sentido sin el beneplácito del Dortmund. Se habla de que podría haber una cláusula liberatoria por un precio más bajo a partir de 2022, pero desde Alemania la niegan. En cualquier caso, las relaciones entre Real Madrid y el equipo de la cuenca del Ruhr son mejores que las que tiene el club azulgrana. Eso sí, el delantero parece decidido a salir este verano.

Raiola quita rivales

Fue el mismo Mino Raiola el encargado de quitar al Manchester City como uno de los rivales para su fichaje, al menos siempre que Pep Guardiola siga en el banquillo. Su relación se deterioró durante la época de Ibrahimovic en Barcelona y parece que no ha cambiado. "Cerré el libro hace mucho tiempo. No tengo intención de tratar con él. Todo el mundo puede saber lo que pienso sobre él y él puede decir lo que piensa sobre mí", explica en una entrevista en The Athletic.

Sí que tiene el italiano mejor relación con Laporta. Por eso el nuevo presidente ha sido el elegido para este sainete que han montado las dos partes este jueves en Barcelona. Ahora tendrá que mover ficha el Dortmund, aunque estas declaraciones son un golpe importante.

[Más información: Laporta intenta 'robar' a Haaland al Real Madrid: Raiola y el padre están en Barcelona]

Noticias relacionadas