A pesar de que Ronald Koeman está siendo de las pocas buenas noticias para el Barça esta temporada, el cambio en la presidencia ha provocado que el debate sobre quién debe ser el entrenador culé sigue en el aire. Tiene al equipo en la final de la Copa del Rey y peleando por La Liga a pesar de todas las dificultades que se han encontrado esta temporada. Pero en los círculos cercanos al club no terminan de despejar todas las dudas sobre su figura.

Xavi Hernández era una de las opciones que estaba encima de la mesa, sobre todo asociada a la candidatura de Víctor Font. Aunque no se asoció de forma tajante para dejar abierta la posibilidad a trabajar con el resto de candidatos, su opción para empezar a trabajar ya en el club se ha diluido por el momento. El de Terrassa parece el hombre favorito para el público azulgrana y ese instante en el que verán a su ídolo en el banquillo culé tendrá que seguir esperando.

Con la llegada de Joan Laporta, parece que la llegada del catalán se postergará un poco más en el tiempo ya que ninguno de los dos han hecho ningún movimiento de acercamiento. El nuevo presidente no se comprometió con ningún nombre más allá de dar continuidad a Koeman hasta el final de la temporada. Le ha mostrado toda su confianza públicamente y, tras los últimos acontecimientos, todo hace pensar que seguirá siendo así la próxima temporada. O no.

Joachim Löw con Alemania Reuters

Siguen saliendo más nombres de entrenadores y la salida de Joachim Löw de la selección alemana ha provocado que se haya sumado a la pugna de nombres. El que llevara al combinado germano a ganar el Mundial de fútbol de 2014 está en el mercado y es una opción interesante para cualquier grande. De momento no ha hecho ninguna declaración pública porque sigue concentrado en hacer una gran Eurocopa con Alemania para cerrar su etapa de la forma más dulce.

Su beneplácito

En esta ocasión ha sido Xavi el encargado de dar su beneplácito a la llegada del alemán a Can Barça. "Alemania ha desarrollado una comprensión diferente del fútbol que me recuerda mucho a la de España y a la del Barcelona. ¿Si Löw sería un buen candidato para el Barcelona? Sí, por su forma de entender el juego y por su personalidad", concretó el actual técnico del Al Sadd y que aspira algún día a ser el líder del equipo desde el banco.

De momento él mismo no se pone en la pugna en esta entrevista en el Suddeutsche Zeitung, sino que alaba la figura de Löw como un futurible para el banquillo culé. "Es un entrenador de lujo. Quería espectáculo, fútbol de ataque y luego se convirtió en campeón del mundo", explicó Xavi. A pesar del buen trabajo de Koeman, todo hace pensar que las dudas sobre su posición en el club le seguirán poniendo en el candelero incluso si gana títulos esta temporada.

[Más información: El Barça de Laporta y Koeman ya hace aguas: de soñar con Haaland a temer por el patrimonio del club]

Noticias relacionadas