El camino a la reconquista de Europa empieza con buen pie para los de Luis de la Fuente. España ha conseguido vapulear en su estreno en el Europeo sub21 a Eslovenia y ha logrado el primer triunfo en la fase de grupos. Una buena segunda parte permitió a 'La Rojita' romper el entramado defensivo del cuadro anfitrión y poner una diferencia de tres goles en el marcador. Javi Puado, Gonzalo Villar y Juan Miranda fueron los artífices de los tantos.

Por si fuera poco, el resultado del otro partido del grupo ha favorecido con el empate a uno de Italia y República Checa. Se quedaron con nueve y recibieron un gol en propia puerta, no han podido empezar peor el llamado a ser gran rival de la Selección en el grupo. Este sábado se citarán con el equipo transalpino para jugarse gran parte de las habichuelas de la clasificación. Una victoria ante el cuadro italiano supondría casi la clasificación automática para la siguiente fase. 

Para llegar a este punto le tocó remar mucho al equipo de Luis de la Fuente. La primera parte tuvo un dominio total de la posesión y también de las ocasiones, pero no aparecía una referencia clara a la que dirigir los balones que llegaban con tanta facilidad sobre todo gracias al buen hacer de un Gonzalo Villar muy inspirado. La tuvo Abel Ruiz con un gran balón filtrado de Brahim Díaz, pero el guardameta desbarató la clara llegada de España.

Luis de la Fuente, durante el partido ante Eslovenia en el Europeo sub21 REUTERS

No se quedó atrás la selección local, que tuvo un par de ocasiones que hicieron esforzarse a la defensa española. Aún así, Álvaro Fernández no tuvo que hacer grandes intervenciones para evitar algún tanto. El portero del Huesca, seleccionado para estar en esta primera fase al frente de las operaciones, seguramente tenga un papel más relevante en el duelo del sábado. Así como la pareja elegida por De la Fuente: Cuenca y Guillamón.

El peso del partido estaba en el centro del campo y, también, en la banda izquierda. Cucurella es el jugador más experimentado y uno de los que más calidad tienen del equipo. No cabía duda antes de que llegara el partido y él mismo se encargó de confirmarlo. Con dos acciones por su territorio llegaron los dos goles que abrieron la lata. Primero, le tuvieron que acomodar el balón a Javi Puado, siempre con el don de la oportunidad para aparecer. Después fue Gonzalo Villar, que completó su gran actuación con un gran disparo desde la frontal a pase del jugador del Getafe.

La exhibición, después de los cambios, la completó Juan Miranda. Una gran conducción subiendo todo el carril zurdo le permitió colarse en el área y ajustar el balón a la base derecha de la portería eslovena. El jugador del Betis puso la guinda a una actuación bastante completa de España, que afronta con confianza los otros dos duelos que quedan en los próximos siete días. Las dudas de la poca preparación han desaparecido a base de la magia y el talento de los jugadores que conforman esta selección.

[Más información: España y la reválida del Europeo sub21 más loco de la historia]

Noticias relacionadas