Luis de la Fuente ha hecho pública la lista de jugadores seleccionados que defenderán los colores del combinado nacional en el Europeo Sub21 que comenzará el próximo 24 de marzo en Hungría y Eslovenia. Será uno de los primeros torneos de fútbol de selecciones que se celebrarán tras el estallido de la pandemia hace ahora justo un año. 

El técnico de la selección nacional ha elaborado una lista muy completa en la que destacan muchos nombres de jugadores que ya militan al máximo nivel en la primera división de las grandes ligas europeas. Brahim Díaz, que se está saliendo en Milán, y Riqui Puig, una de las perlas de la cantera del Barça, serán los encargados de liderar el equipo formado por Luis de la Fuente. El entrenador español no podrá contar ni con Pedri, ni con Bryan Gil ni con Pedro Porro, llamados por Luis Enrique a las filas de la absoluta. 

La lista del seleccionador nacional Sub21 ha sido muy aplaudida en líneas generales, ya que cuenta con jugadores de mucho nivel a pesar de las importantes bajas de los futbolistas que han sido llamado por el primer equipo. Será especialmente importante la ausencia de Bryan Gil, uno de los jugadores revelación de la temporada en La Liga

El aspecto más positivo ha sido la recuperación del futbolista de la Real Sociedad Zubimendi, que ha conseguido superar sus problemas físicas a tiempo y ha podido entrar en la lista del seleccionador nacional, que recupera así a uno de los grandes líderes del centro del campo y a un futbolista capaz de percutir y hacer mucho daño entrando por banda. El juego por los costados con futbolistas de este perfil es una de las mayores amenazas del combiando nacional. 

España llega con mucha ambición, pero también con mucha responsabilidad a la importante cita que se supone este Europeo Sub21 en el que el combinado nacional defiende el título cosechado en el año 2019. Por ello, el objetivo para el equipo de Luis de la Fuente no es otro que el de conseguir la victoria y poder celebrar la consecuión del título. 

Un torneo diferente

El combinado español se concentrará el próximo lunes 22 de marzo para poder viajar el día 23 a Maribor. Allí realizará el debut en la competición frente a la selección de Eslovenia, una de las anfitrionas del torneo y que sin duda querrá hacer un buen papel en su tierra y pondrá las cosas muy complicadas a la selección española. 

Los otros dos rivales del conjunto nacional serán Italia y República Checa, por lo que la selección de Luis de la Fuente no lo tendrá nada fácil en una primera ronda realmente exigente. A pesar de ello, los chicos de la Sub21 esperan seguir con la buena racha obtenida en la fase de clasificación en la que obtuvieron el pase sin conocer la derrota. 

Si España consigue el pase en esta primera ronda del torneo, tendrá que regresar a uno de los dos países que son sedes, Hungría o Eslovenia, para disputar la fase final del campeonato que se jugará del 31 de mayo al 6 de junio. En esta ronda final se disputarán los encuentros de cuartos, semifinales y la gran final en un formato de torneo muy particular. 

La mala noticia para el seleccionador, además de las bajas obligadas de Pedri, Bryan Gil y Pedro Porro, ha sido la del defensa del Borussia Dortmund Mateu Morey, que se ha caído de la lista después de haber si convocado por una lesión. Se le ha diagnosticado una rotura muscular y no podrá estar en esa primera fase del europeo. De momento, Luis de la Fuente no ha querido llamar a ningún sustituto ya que el puesto de lateral derecho está cubierto con Pozo y Pipa y estudiará con el paso de los días qué decisión tomar. 

Convocatoria de la selección española Sub21

Porteros: Josep, Fernández y Domínguez.

Defensas: Pozo, Pipa, Cucurella, Pedrosa, Miranda, Cuenca, Guillamón, Mingueza.

Centrocampistas:Zubimendi, Moncayola, Villar, Fran Beltrán, Riqui Puig, Manu García y Javi Puado.

Delanteros: Brahim Díaz, Barrenetxea, Dani Gómez y Abel Ruiz.

[Más infromación: Jordi Alba se reconcilia con un Luis Enrique que apuesta por el futuro para el Mundial]

Noticias relacionadas