Ronald Koeman fue confirmado como entrenador del Barcelona antes del comienzo de la presente temporada. Quique Setién fue destituido después de no conseguir ganar La Liga y, sobre todo, tras la debacle del equipo en la Champions League luego de caer con un resultado histórico de 2-8 frente al Bayern Múnich en cuartos.

Sin embargo, el nombramiento del holandés trajo consigo muchas dudas. La primera era qué pasaría con él cuando se conociese el nombre del nuevo presidente de la entidad azulgrana. Joan Laporta ganó las elecciones y ahora TV3 confirma que el dirigente culé apuesta por el técnico neerlandés para la próxima temporada.

Según el medio catalán, Koeman se ha ganado la confianza de Laporta. Tanto es así que desde el club le habrían pedido ya al técnico que tome parte de la planificación deportiva de la próxima campaña, la 2021/2022. En la ciudad deportiva del Barça, tuvo lugar la cumbre.

Ronald Koeman da órdenes a sus jugadores desde la banda Reuters

Rafael Yuste, el director de fútbol, Mateu Alemany, y el secretario técnico, Ramon Planes, trasladaron a Ronald Koeman la decisión que ha tomado la nueva cúpula del conjunto azulgrana. Al holandés le han confirmado que confían en él y en sus decisiones y que están muy satisfechos con el rumbo que está tomando el equipo.

Hay que recordar que el Barcelona quedó eliminado de la Champions League en los octavos de final frente al PSG, con un soberbio Kylian Mbappé, pero en La Liga es otra historia. Los culés han sabido rehacerse de un inicio complicado de temporada y están en plena pelea por el título liguero con Atlético y Real Madrid.

El deseo de Koeman

El entrenador neerlandés también ha hablado y ha pedido que se tome muy en cuenta su decisión a la hora de hacer frente al mercado de fichajes del próximo verano. De hecho, según TV3, Koeman habría pedido tener la última palabra en la materia, con nombres como los de Depay, Wijnaldum o Eric García sobre la mesa.

Después de coger al equipo en agosto, el actual entrenador azulgrana quiere poder de decisión para formar al plantel que tendrá a sus órdenes en la 2021/2022. Un equipo hecho tal y como él quiere para luchar por todos los títulos. En estas últimas semanas, la opinión ha cambiado sobre él también entre los aficionados, que ahora le respaldan con más fuerza que en los primeros compases de la presente campaña.

[Más información - FIFA admite los problemas con el calendario en el fútbol: la necesidad de cambiar y las propuestas]

Noticias relacionadas