El FC Barcelona está de vuelta. En el 2021 no conoce la derrota en liga. Lleva 37 puntos de 39 posibles con 12 victorias y un solo empate. Sin duda, los de Ronald Koeman están en su mejor momento y lo han alcanzado en la fase final de la temporada, cuando tienen en juego dos títulos, la Copa del Rey, en la que ya están en la gran final contra el Athletic, y en La Liga, donde siguen a la estela del Atlético de Madrid, pero donde demuestran ser el rival más fiable. 

Así se lo han hecho saber a sus rivales una vez más, y ya van unas cuantas en las últimas fechas, en su partido contra la Real Sociedad. Victoria contundente de los azulgranas por 1-6 con una exhibición de fútbol y goles como pocas se han visto este año en La Liga. Los azulgranas borraron del mapa al equipo de Imanol Alguacil, totalmente desbordado. 

Koeman analizó en rueda de prensa el encuentro y destacó el control de su equipo y la pegada que, esta vez sí, demostraron: "Hemos hecho un gran partido. Nos ha costado marcar el primero. Con el 0-2 hemos dominado y hemos tenido muchísima efectividad. Es importante. Hay que tenerla. Les obliga a hacer un poco más y les hemos castigado". Además, el técnico holandés se fue contento con la imagen mostrada: "Es un gran resultado, una demostración de que vamos a por todas".

"Sabemos que la Real es un equipo muy fuerte. Es uno de los que mejor juega de La Liga. Nuestro equipo ha estado fantástico. Si mereces ganar y hacerlo 1-6 es que has hecho las cosas muy bien".

Griezmann, tras marcar el primer gol del Barça EFE

El entrenador holandés valoró muy positivamente el éxito de su nuevo sistema. Después de probar con el sistema de doble pivote y cuatro defensas y con el habitual con tres centrocampistas y tres delanteros, parece haber encontrado su dibujo idóneo con tres centrales y carrileros muy profundos: "El dibujo nos ha ayudado a presionar. Hemos mejorado la agresividad sin balón".

"En el momento que cambiamos el dibujo, hemos jugado bien y mejorado defensivamente. También tiene sus riesgos. Hoy hemos jugado uno contra uno y ahí los fallos pueden costar goles. Presionar así es arriesgado A veces es un peligro, pero el equipo tiene confianza".

Queda mucho año

El de la Real Sociedad era un partido marcado en rojo por su dificultad y se ha solventado con nota, algo muy similar a lo que puede suceder en el duelo que tendrán que disputar contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou: "Cualquier partido es complicado. Para nosotros y para ellos. También está el Real Madrid. Hasta el final de temporada va a ser emocionante".

Dest celebra su doblete contra la Real Sociedad EFE

Sin embargo, Koeman se queda con la buena dinámica del equipo que se mantiene firme en este 2021 a pesar de los sustos y del batacazo en Champions: "Es importante para nosotros mismos estar en buena línea. El equipo tiene confianza, está físicamente fuerte y ha mejorado cosas. Cualquier partido es complicado. Últimamente hemos mejorado mucho. Llevamos muchos partidos sin perder, pero todavía vamos por detrás del Atlético. Ellos, además, han mejorado. Hay que seguir, va a haber lucha hasta el final".

"Hemos tenido dificultades al principio. Hemos mejorado. Los equipos necesitan tiempo para conocer al entrenador y al staff. A veces hemos cometido errores en defensa, nos ha faltado eficacia...".

Ahora, el técnico neerlandés espera que el parón de selecciones vaya sin contratiempos y que ningún jugador regrese lesionado: "Ojalá que todos regresen sin problemas. Me han dado un gran regalo de cumpleaños. También a Alba y Griezmann".

De momento, los azulgranas avanzan con paso y firme si prolongan esta racha, puede pelear por el título: "No estoy convencido de que no vayamos a perder. Hay partidos dificilísimos. Lo mejor que podemos hacer es ir en esta línea. Empezar los partidos muy concentrados. La efectividad de hoy será importante para poder ganar algo".

[Más información: Las mejores imágenes del Real Sociedad - FC Barcelona de La Liga]

Noticias relacionadas