Robert Sánchez se ha convertido en el hombre y en el nombre de los últimos días en el fútbol español. Ha pasado de ser prácticamente un desconocido a que a todos les suene su nombre, ya sea por interés, por curiosidad o incluso por obligación. Y todo gracias a Luis Enrique, quien lo ha incluido en su última lista para el próximo parón internacional

Sin embargo, a pesar de su convocatoria con la selección española, Robert Sánchez sigue siendo un jugador poco conocido para el gran público, especialmente en España, ya que en Inglaterra le tienen más situado. Allí se fue cuando todavía era un chaval para labrarse un futuro y ahora ha saltado al centro de todas las miradas con esta sorprendente convocatoria para la absoluta. 

Luis Enrique confía en este fuerte guardameta de gran envergadura, con mucha potencia de piernas para sus saltos y estiradas, que reúne unos reflejos envidiables y que destaca por su rapidez y por su buen juego de pies. Sin embargo, hay una cosa innegable en él, y es que nunca ha sentido una presión similar a la que puede suponer llevar la camiseta de la selección española a las puertas de una Eurocopa

Luis Enrique, en rueda de prensa RFEF

La portería de la selección no atraviesa su mejor momento y por ello Luis Enrique ha aprovechado para introducir caras nuevas. Kepa sigue en su letargo con el Chelsea donde ha perdido todo el protagonismo y donde apenas ha contado para Lampard y para Tuchel y se ha caído de la última lista. De Gea parece haber abandonado sus fantasmas y tras ser padre, ha entrado en la convocatoria, aunque no apunta a la titularidad. De momento, Unai Simón está al mando, pero Robert Sánchez ha llegado sorprendiendo. 

La noticia de su llamada nacional ha sorprendido en España y ha gustado en Inglaterra, donde le conocen algo más. Especialmente en el fútbol modesto, donde Robert no estaba hace mucho. Por ello, una persona que le conoce muy bien le ha descubierto un poquito más. Se trata de Brian Barry-Murphy, quien fuera su entrenador en el Rochdale, equipo que milita en la Tercera División inglesa y que ha contado algunas de las peculiaridades del meta. 

Un portero muy peculiar

"Podría escribirte un libro sobre Robert. Siempre creímos que estaba loco". Así comienza quien fuera su preparador en un equipo de las afueras de Mánchester que en estos momentos no atraviesa su mejor etapa, ya que es colista de su liga. Aún así, se han alegrado mucho por el tremendo salto que ha dado Robert Sánchez, actual guardameta del Brighton

"Es muy pillo, tiene sus propias normas, duerme muchísimo, se salta entrenamientos algunas veces, se queja del estado del césped porque la verdad es que nuestros campos son muy malos… Pero, ahora en serio, era el futbolista más popular entre nuestros aficionados porque pasaba muchas horas con ellos, le dedicaba tiempo a todo el mundo. ¡Es el jugador favorito de mi hija!".

Robert Sánchez antes de un partido con el Brighton Reuters

A juzgar por las palabras de Barry-Murphy, la de Robert es sin duda una personalidad muy especial y en ocasiones hasta excéntrica, la cual se fue formando durante su madurez y crecimiento en Inglaterra, lejos de su familia, a la cual dejó para poder cumplir su sueño de llegar al máximo nivel. 

"Es un portero excepcionalmente talentoso que puede hacer muchas cosas que la mayoría de porteros no podrían por talento natural. Es totalmente diferente a todo lo que habéis tenido en España como porteros. Parece un jugador de baloncesto, puede descolgar todos los centros que te imagines y tiene una confianza que no es normal en un jugador de su edad".

[Más información: Cómo la Premier League dejó atrás a La Liga y al resto de grandes: el origen y el miedo al futuro]

Noticias relacionadas