Ronaldinho empezó el 2021 con una trágica noticia, la muerte de su madre. Ha pasado casi un mes desde el fallecimiento de Miguelina Elói Assis dos Santos, quien fue el principal apoyo del exfutbolista brasileño durante su carrera. Quizás por eso, la vida de Ronaldinho vuelve a pasar por un tramo oscuro, esta vez marcado por el exceso de fiestas, alcohol y malas compañías.

Eso es lo que llega desde Brasil, donde una persona del entorno del ex de Barcelona, Milan y PSG, entre otros equipos, ha hablado para avisar del delicado estado anímico en el que se encuentra Ronaldinho. "Todos los días en una fiesta. Ronaldinho comienza a beber por la mañana, vodka, whisky, ginebra, y solo deja de tomar a la mañana siguiente", explica sin revelar su identidad al periódico Lance.

El consumo de alcohol del ganador de un Balón de Oro empieza a ser preocupante en su alrededor y la causa parece ser el dolor por la pérdida de su madre: "No es de ahora, pero notamos que se hizo más intenso después de la muerte de su madre", añade la fuenta cercana al exfutbolista.

Ronaldinho vive actualmente en Porto Alegre. Allí reside tras superar su último calvario, los problemas judiciales que le llevaron a ser encarcelado en Paraguay por falsificación de documentos. 'Ronnie', que en su país es un icono, se estaría rodeando de gente que intenta aprocharse de él y su fortuna, de malas compañías.

"Vive en una fortaleza con todo lo que necesita. Tiene un corazón inmenso y se esfuerza por ser generoso con sus amigos, pero no todos son reales y no ven que se está haciendo mucho daño a sí mismo", añadió el citado miembro de su entorno cercano. Saltan las alarmas en torno a uno de los últimos grandes magos del balón.

La muerte de su madre

Con solo 71 años, la madre de Ronaldinho falleció el pasado 20 de febrero tras pasar dos meses de lucha por la Covid-19, que contrajo el pasado mes de diciembre. De hecho, fue el propio Ronaldinho el que avisó de su contagio: "Queridos amigos, mi madre está con Covid y estamos luchando para que se recupere rápido. Está en un centro de tratamiento intensivo recibiendo todos los cuidados. Agradezco todas las oraciones, las energías positivas y el cariño de siempre. Fuerza, mamá", decía en diciembre.

Miguelina empeoró y murió en febrero en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde entonces, han sido semanas duras para Ronaldinho que no ha dejado de recordar a su madre por las redes sociales: "Extraño esta sonrisa y abrazo", escribía hace apenas unos días. "Mi madre fue una inspiración de fuerza y alegría para todos los que la conocieron y continuará ejerciendo su luz en nuestras vidas para siempre. Con la fuerza que ella nos enseñó, continuaremos nuestro viaje", se sinceraba con este emotivo mensaje.

[Más imformación: Muere Doña Miguelina, la madre de Ronaldinho Gaúcho, a los 71 años por la Covid-19]

Noticias relacionadas