Malas noticias para el FC Barcelona y en especial para Joan Laporta, cuyo proyecto ha sufrido un importante revés en las últimas horas, momentos antes de llegar a conclusiones muy trascendentales para su futuro en la presidencia del Barça. El vicepresidente económico del nuevo equipo de Laporta ha presentado su dimisión. 

Jaume Giró ha comunicado a la jefatura de la candidatura 'Estimem el Barça' su decisión de abandonar su cargo incluso antes de llegar a tomar posesión del club tras haber ganado las elecciones el pasado domingo, según ha desvelado el diari Ara. Laporta, que se encontraba ya en los últimos trámites para presentar el aval y ser nombrado nuevo presidente de forma oficial, recibe un mazazo terrible. 

Joan Laporta no está teniendo un inicio de legislatura muy tranquilo. En unos días ha pasado de la euforia por ganar las elecciones a pasar por la eliminación del Barça en la Champions en París y las dificultades para encontrar el poderoso aval de más de 120 millones de euros que necesita para ser nombrado de manera oficial presidente del Barça. 

Abdou Diallo consuela a Leo Messi Reuters

Ese trámite parecía estar casi resuelto y que sería la próxima semana, lo más tardar el miércoles, cuando Laporta pudiera presentar de manera rotunda ese aval para tomar posesión de su nuevo cargo. Sin embargo, ahora ha tenido un problema añadido en un camino que no está siendo especialmente cómodo. 

Una persona muy importante dentro de su equipo y de su candidatura, Jaume Giró, que ha tenido protagonismo durante la campaña, ha decidido abandonar su cargo, vicepresidente económico, antes incluso de haber podido trabajar como directivo del FC Barcelona. Los motivos no han trascendido de manera oficial, pero sin duda algo poderosamente importante ha debido pasar por la cabeza de Giró para tomar este camino aún sin haber llegado a la poltrona culé. 

Las primeras informaciones apuntan a unos posibles celos de última hora respecto al reparto de funciones dentro del proyecto 'Estimem el Barça', el elegido por los socios blaugrana y el liderado por Joan Laporta. A pesar de que esto debería ser ya un equipo cerrado y con las funciones claras, esas mismas informaciones apuntan a que Jaume Giró no estaría del todo de acuerdo con la asignación que Laporta tenía para él, ya que este quería mayor poder, mayor mando, mayor voz y mayor voto dentro de la nueva junta directiva del FC Barcelona. 

Problemas para Laporta

Por este motivo, y en descontento con la gestión del abogado catalán de su equipo más cercano, ha decidido presentar su dimisión del cargo y abandonar su cargo como integrante importante de la candidatura de Laporta. De esta forma, este duro revés le llega al nuevo presidente del Barça en horas realmente movidas por la búsqueda de ese aval y en una semana realmente complicada para los culés. 

Joan Laporta en un debate electoral del FC Barcelona

Jaume Giró, exjecutivo de la Fundació Caixabank, era un hombre importante dentro del departamento financiero del que iba a ser el nuevo Barça, así como uno de los grandes aportadores de capital de la nueva junta directiva, haciendo valer su importante patrimonio. Además, se estaba encargando de negociar diferentes avales adicionales con varias entidades bancarias. 

Se espera que el abogado catalán pueda dar su versión de los hechos en próximas horas y que pueda transmitir su visión de los hechos, así como opinar sobre esas informaciones que apuntan a una clara insatisfacción por parte de Jaume Giró, que esperaba ser vicepresidente primero del club. Laporta tiene poco tiempo para buscar nuevos avalistas para su proyecto antes de que cumpla el plazo establecido por los estatutos del club. 

[Más información: Los hombres de Laporta en su nuevo Barça: de Ferran Reverter a Mateu Alemany]

Noticias relacionadas