El Sevilla se ha convertido en el primer equipo español en quedar eliminado de la Champions League. El Borussia Dortmund logró el billete de cuartos después de ganar en la ida y empatar en la vuelta y todo con un Haaland sensacional que en la eliminatoria ha logrado marcar cuatro de los cinco goles de su equipo.

Lopetegui compareció después del partido en rueda de prensa para analizar el encuentro disputado este martes en el Signal Iduna Park. El técnico del Sevilla valoró el esfuerzo de sus jugadores y se lamentó por no haber podido conseguir ese tercer gol que hubiese forzado la prórroga.

"Estamos tristes y decepcionados", valoró Julen Lopetegui ante los medios de comunicación. El entrenador de Asteasu también habló de la polémica con el gol anulado, el posterior penalti, su repetición y el gol final de Haaland, con encontronazo con Bono incluido.

Julen Lopetegui, durante el Borussia Dortmund - Sevilla de la Champions League Reuters

Análisis del partido en Alemania

"Hemos tenido ocasiones para pasar y hemos merecido hacerlo, con un gran partido ofensivo y defensivo y mucho corazón. La pena es no haber tenido premio. Hemos sido superiores en tres de las cuatro partes de la eliminatoria. En la primera, ellos tienen a uno de los mejores jugadores del mundo y nos castigó en exceso. Hoy también, pero hoy ha sido diferente, pero con la primera parte que hemos hecho era duro de aceptar el resultado. Hemos seguido y al final incluso hemos tenido la de Ivan y la de Diego para el 2-3. Estamos tristes y decepcionados porque queríamos darle esa alegría a la afición, pero nos quedamos con la rebeldía, el carácter, el orgullo y el fútbol mostrados hoy".

Acción del penalti de Haaland

"Ha sido muy surrealista, porque el penalti pitado con tanto retraso, luego se repite... Ha sido un arranque complicado y sin que nos tiraran casi a puerta íbamos 2-0. Insisto en el carácter y la rebeldía con la que nos tenemos que quedar, ya que no hemos podido pasar".

Mentalidad ante un gran equipo

"Ellos son un gran equipo, tiene jugadores de los mejores del mundo como Reus, Hazard, el propio Haaland, pero no pudo ser. Nosotros sí creíamos y veníamos con la convicción de que íbamos a pasar pero ha sido una lástima que no lo hayamos conseguido aunque lo hemos merecido".

Derbi del próximo domingo

"Toca recuperar bien y empezar a preparar el partido del domingo, que evidentemente somos conscientes de qué partido es y hay que prepararse bien".

[Más información: Haaland, la primera guerra entre Real Madrid y Barcelona con Laporta como presidente]

Noticias relacionadas