Joan Laporta es el nuevo presidente del FC Barcelona. Así lo han decidido los socios que, con sus votos, han elegido para el futuro del club una versión de presidente ya conocida, la que les dio sus mayores años de gloria, pero también la que comenzó una caída que primero Rossell y después Bartomeu se encargaron de acelerar. 

El líder de la candidatura 'Estimem el Barça' ya ejerce como nuevo presidente culé tras haber recibido el respaldo del 54% de los socios que han acudido a las urnas en una jornada histórica para la entidad blaugrana, que se jugaba gran parte de su presente y de su futuro con esta nueva elección. 

Este domingo era un día muy especial para todo el barcelonismo, ya que estaban en juego muchas cosas en estas elecciones en las que Joan Laporta competía contra Víctor Font y Toni Freixa por hacerse con el poder de la institución. Aunque era el gran favorito desde el principio, debía demostrarlo en las urnas. 

Y así lo ha hecho, con un triunfo en el que ha arrasado a sus dos contricantantes, los cuales le han felicitado tras su dolorosa derrota en los espacios habilitados para que las tres candidaturas pudieran seguir el recuento de votos hasta conocer quien sería el nuevo presidente del club. 

Los tres candidatos se han reunido y han hablado durante unos minutos, seguramente de lo que esperan que sea este nuevo Barça y deseándole toda la suerte del mundo y su apoyo a quien, desde esta misma noche, será su presidente y el de todo el barcelonismo. Tal y como anunciaba Carles Tusquets segundos después de conocerse el resultado, Laporta ya viajará a París como líder de la expedición blaugrana, haciendo pleno derecho de su cargo. 

Laporta, muy agradecido

Laporta ya ha enviado su primer mensaje como nuevo presidente del club a todo el barcelonismo para agredecer el apoyo y para mostrarles su orgullo y su felicidad por haber salido vencedor de estos duros comicios que han dado para mucho. Semanas de reproches, debates y apariciones que han terminado, eso sí, con un bonito y deportivo abrazo entre todos los candidatos.

Laporta ha querido agradecer todo el apoyo recibido durante estas semanas de campaña, especialmente desde que presentara las firmas necesarias para pasar a ser candidato con un récord histórico. "Gracias por estimar al Barça. Gracias por confiar en Joan Laporta. Gracias por creer en el proyecto de 'Estimem el Barça'". Así era el primer mensaje lanzado a las redes sociales por parte de la candidatura del ya nuevo presidente del FC Barcelona. 

[Más información: La victoria de Joan Laporta que celebra con alegría el independentismo catalán y abre heridas con el Madrid]

Noticias relacionadas