La pasada semana el PSG dio la primera pista: Neymar volvería al trabajo al mismo ritmo que sus compañeros antes del partido frente al Barcelona. Todo apuntaba entonces a que el extremo brasileño estaría presente en el partido que define cuál de los dos equipos alcanza los cuartos de final de la Champions League.

"Neymar Jr. continúa su programa de rehabilitación y su trabajo individual en el campo, se evaluará un regreso con el grupo al final de la semana", recogía el parte médico emitido por el Paris Saint-Germain el pasado martes, antes del duelo frente al Burdeos.

Hay que recordar que Neymar se lesionó durante el partido de la Copa de Francia ante el Caen. Entonces ya se temió lo peor al ver la cara de pocos amigos del internacional canarinho, quien sabía que se quedaba fuera de los terrenos de juego durante varias semanas.

Neymar Júnior, lesionado durante el partido del PSG de la Copa de Francia Reuters

El propio Pochettino se encargó de afirmar que no llegaba a la Champions: "No va a poder estar contra el Barcelona, el club ya comunicará los pasos que tendrá que seguir. Trataremos de sacar en cualquier partido el mejor equipo, que esté al cien por cien en todas las posiciones. Es un jugador importante, pero tenemos una plantilla larga".

No llegaba al partido de ida, mejor dicho, ya que Neymar estará frente al Barcelona en el duelo de vuelta de la máxima competición continental. Será este miércoles 10 de marzo cuando se resuelva la eliminatoria de octavos entre el PSG y el Barça, después de que los parisinos se impusiesen en la ida con una soberbia actuación de Mbappé.

No se lo pierde

El extremo brasileño llega al duelo de vuelta, pero todo apunta a que no será titular. Al menos eso es lo que desvela Le Parisien. Neymar Júnior acumula dos días trabajando al mismo ritmo que sus compañeros, con normalidad y sin notar molestias después del tiempo de baja.

Es seguro, salvo contratiempo de última hora, que estará en la lista de convocados del Paris Saint-Germain para el duelo frente al Barça, pero pese a acortar los plazos de recuperación, no será de la partida. Nadie quiere arriesgar en la capital francesa y que luego haya una recaída que lleve al propio jugador a estar más tiempo fuera.

Si el guion sigue como esperan en el PSG y la clasificación para los cuartos no corre serio peligro, el plan es que Neymar dispute entre 20 y 30 minutos del partido ante el Barcelona. De hecho, incluso, dependiendo del resultado, podría llegar a jugar la segunda parte al completo, aunque esto último en principio se descarta.

[Más información: Tebas explica si el Real Madrid puede hacer los fichajes de Haaland o Mbappé este verano]

Noticias relacionadas