Una imagen de las que se hablará mucho tras la jornada electoral en el Barça. Leo Messi acudió por primera vez en unas elecciones del club azulgrana a ejercer su derecho al voto. Lo hizo junto a su hijo Tiago y fue una de las cuestiones más comentadas durante las primeras horas de este domingo. El futbolista, además, se acercó a algunos socios que también habían ido a votar para hacerse unas fotos, con la irresponsabilidad de uno de ellos que se bajó explícitamente la mascarilla para la instantánea. 

Durante la mañana se han podido ver a muchos de los jugadores de la actual plantilla culé pasando por el Camp Nou para votar. El capitán, de hecho, fue uno de los primeros en hacerlo. Messi madrugó para dejar su huella en esta fecha electoral que se ha considerado como la más importante de la historia del club. Nunca antes había acudido el argentino a decantarse por un candidato antes, por lo que el peso de esa misiva en la que iba la elección del '10' es más que importante.

Es por lo que los aficionados culés también quisieron inmortalizar este momento. Ver al capitán culé acudiendo a votar hará que algunos que pudieran estar indecisos a la hora de ir a ejercer su derecho finalmente lo hagan. La implicación de Messi en este proceso electoral es una de las noticias de la jornada. Sobre todo, es aún más importante por el hecho de que sea en un momento de pandemia en el que se han restringido de manera importante la movilidad.

Messi se fotografía con varios aficionados del Barça tras votar en las elecciones a la presidencia del club

El argentino volvió a ser vital en la victoria de los azulgranas sobre Osasuna este fin de semana. El Barça está inmerso de nuevo en la pelea por La Liga, espoleados por la remontada en Copa del Rey también esta semana, y afrontará la próxima un intento que sería heroico ante el PSG. Messi, además de votar, se paseó por el coliseo donde él mismo también compartió una foto junto a Tiago en la grada. Es una jornada festiva y el capitán quería tener constancia de ella en sus redes.

Son muchas las personalidades que se han pasado por el Camp Nou de la talla de expresidentes como Sandro Rosell, después de su salida de prisión, el que fuera mando de la Generalitat Artur Mas o el actual seleccionador de España, Luis Enrique Martínez. Otros jugadores importantes de la entidad como Sergio Busquets o Jordi Alba también acudieron al coliseo azulgrana. 

Evidentemente, acudieron los tres candidatos a la presidencia a ejercer su derecho al voto. El más madrugador fue Joan Laporta, que apuntó que "esta mañana llovía", y, al ir a votar, "ha salido el sol". Después llegó un Toni Freixa que cuanta más participación haya, "más legitimidad tendrán el presidente y la junta directiva". El último fue Víctor Font que apuntó que "es un gran momento para pasar página".

[Más información: Las elecciones del Barça, en imágenes: de Messi votando por primera vez a Sandro Rosell en el Camp Nou]

Noticias relacionadas