Pep Guardiola se ha referido al futuro de Eric García. El jugador ha sido colocado en la órbita del Barcelona durante los últimos meses y todo apunta a que abandonará el Manchester City para recalar en Can Barça. Algo que también cree el propio entrenador de los citizens.

El de Sampedor ha asegurado que "el Barcelona no compra jugadores normales, le quieren porque es un jugador top". Eric García se ha quedado fuera de las últimas convocatorias del City, algo que según Guardiola le "rompe el corazón". ¿Por qué estas palabras? La declaración de Pep ha dejado a muchos sin palabras.

"No os imagináis lo que Eric significa para mí. Es como un hijo. La temporada pasada después del confinamiento fue nuestro mejor defensa central. No cometió ningún error, ni uno solo", ha afirmado Pep Guardiola en la previa del partido entre los de Mánchester y el Wolverhampton.

Alejando el tema de Eric García, el técnico español se ha referido a los objetivos del club: "Hemos sido muy consistentes a lo largo de los últimos años. Los récords son bonitos, pero como siempre se trata solo del siguiente partido. Estamos aquí para ganar títulos, es lo que la gente pide. Y se ganan ganado el siguiente partido".

Pep Guardiola, durante un partido con el Manchester City REUTERS

"Estoy encantado por lo que hemos hecho hasta la fecha, no lo puedo negar. Ningún otro equipo lo ha logrado. Esto demuestra lo difícil que es. Estamos contentos, pero lo que cuenta son los títulos. Nos queda mucho trabajo por hacer y cosas a mejorar", ha añadido el catalán.

Agüero

Sobre otro nombre propio también ha hablado: del 'Kun' Agüero. "Sergio ha estado un año lesionado. Es mucho tiempo. Ha jugado dos o tres partidos y luego se ha vuelto a lesionar y ha estado fuera", ha comenzado diciendo Guardiola sobre el delantero argentino.

"Siempre pienso que le necesitamos en esta parte de la temporada, en los momentos adecuados, porque tiene un talento y una calidad especial. Va a ayudar. Pero necesita tiempo. Lo positivo es que ha jugado 50-60 minutos y eso es bueno para sus piernas. Tiene que seguir entrenando bien y ser positivo", ha sentenciado Pep.

El City es el gran favorito para ganar la Premier esta temporada después de un inicio de temporada irregular. También parte como uno de los candidatos con más papeletas de poder ganar la Champions League y, por supuesto, es uno de los clubes estrella en cuanto a los rumores típicos del mercado de fichajes se refiere. Este año todas las miradas apuntan a Agüero y Eric García.

[Más información - Eric Garcia y el no del Barça: Tusquets anula la reunión con los candidatos para su fichaje]

Noticias relacionadas