Atlético de Madrid y Chelsea disputan este martes el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. No se verán las caras en el Wanda Metropolitano y es que las restricciones de vuelos procedentes de Reino Unido a España lo imposibilita, así el encuentro se celebra en Bucarest (Rumanía).

En la previa del encuentro ha comparecido ante los medios de comunicación Thomas Tuchel. El técnico germano, que fue destituido por el PSG el pasado mes de diciembre, ha iniciado una nueva etapa en Stamford Bridge y ahora su objetivo es meter al equipo londinense en los cuartos de la máxima competición continental.

Aunque ese es uno de los objetivos marcados, Tuchel ha asegurado que conseguir levantar la 'Orejona' no es la prioridad: "Por supuesto que la Champions es una competición excitante, pero mis jugadores saben que tienen que darlo todo en cada partido. Ahora llegamos a las eliminatorias de la Champions y sabes que necesitas el nivel más alto cuando te toca el Atlético en octavos".

El entrenador alemán ha explicado que "es una desventaja para el Atlético no jugar en casa", al tiempo que ha piropeado al conjunto que dirige el 'Cholo' Simeone: "Cuando te enfrentas al Atlético, te enfrentas a un equipo con mucha experiencia en la competición, con una gran mentalidad, que sabes que va a luchar mucho...".

Luis Suárez

Tuchel ha confirmado que no podrá contar para el duelo de ida con Thiago Silva, quien ya fue baja ante el Southampton, el pasado fin de semana, por un problema muscular. Y hablando de nombres propios, se ha referido a Luis Suárez, al que intentaron fichar desde el Paris Saint-Germain el pasado verano.

Luis Suárez se lamente por una ocasión fallada Reuters

"Estuvimos interesados en él porque es uno de los mejores delanteros del mundo", ha revelado Tuchel. Luis Suárez abandonó el Barcelona después de que Ronald Koeman no contase con él para la 2020/2021. El PSG o la Juventus de Turín fueron algunos de los equipos que se interesaron por su situación, aunque entonces prefirió quedarse en España y trasladarse a la capital.

"Decidió quedarse en España e irse al Atlético y ahí ha demostrado su calidad. Es un delantero de raza y tiene la mentalidad que solo los delanteros tienen. Esta mentalidad es su deseo, intensidad y rabio de marcar, marcar y marcar", ha asegurado Tuchel ante los medios de comunicación.

Antes de concluir le preguntaron sobre el episodio entre el propio Suárez e Ivanovic en el año 2013, cuando el por entonces delantero del Liverpool mordió a su rival: "Yo no estuve involucrado entonces en el Chelsea y para mí no es bueno mirar tan atrás en el tiempo. Hay que mirar adelante. Mañana jugamos contra él y sabemos de su calidad. Le conocemos y trataremos de evitar que marque".

[Más información: La Premier League se opone al nuevo formato de la Champions League]

Noticias relacionadas