El Sevilla deberá remontar en el Signal Iduna Park si quiere estar en los cuartos de final de la Champions League. Los hispalenses cayeron en el Sánchez Pizjuán en una nueva noche de gala para el delantero noruego Erling Haaland. [Narración y estadísticas: Sevilla 2-3 Borussia Dortmund]

El partido se le puso muy de cara al conjunto de Julen Lopetegui cuando Suso consiguió abrir la lata en el minuto 7. El futbolista está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera, pero su gol no sirvió para encarrilar la victoria, aunque puede llegar a ser importante para la vuelta después de que Luuk De Jong recortase distancias en el 85'.

No fue clave porque apareció Haaland para volver a brillar con luz propia en la Champions League. Aunque antes del doblete del ariete nórdico que dio la vuelta al marcador, vio puerta Dahoud para empatar la contienda, justo en el duelo en el que recuperaba la titularidad.

Gol de Suso en el Sevilla - Borussia Dortmund de la Champions League Reuters

Tan solo siete minutos tardó el Sevilla en adelantarse. Suso realizó unos buenos movimientos al borde del área para acabar rematando y batiendo a Hitz, aunque con la colaboración inesperada de Hummels. El tanto despertó a la bestia y a partir de ahí el Dortmund no hizo otra cosa que buscar la portería rival.

Bono se convirtió en uno de los protagonistas con las múltiples ocasiones de los alemanes y vio como se venía abajo su racha de imbatibilidad después de que Mahoud se sacase de la manga un potente disparo desde lejos que quitó las telarañas a la escuadra de la portería sevillista.

El tanto de Dahoud dio rienda suelta a la mejor versión del Borussia Dortmund. La superioridad en el campo se vio plasmada sobre el verde con el primero de la noche para Haaland. Una buena jugada trenzada dio paso al 1-2 en el Pizjuán, para ponerle aún más las cosas cuesta arriba a los de Lopetegui.

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la Champions League Reuters

Tocado y hundido quedó el Sevilla cuando tan solo se había disputado la primera media hora del encuentro. Y todavía hizo más sangre el Borussia Dortmund con un nuevo gol de Haaland antes del descanso. Una recuperación del equipo aurinegro acabo con el segundo del noruego, que también significó el octavo tanto en lo que va de temporada en la Champions League.

Hay esperanza

Gudelj ingresó en el campo en sustitución de Rakitic. Lopetegui intentó así fortalecer un centro del campo que se vio muy superado durante los primeros 45 minutos. No tardo mucho el técnico del Sevilla en seguir haciendo cambios para intentar recortar distancias y sufrió, pero lo logró.

Luuk De Jong puso el 2-3 en el marcador en el minuto 85 después de mandar el balón hasta el fondo de las mallas luego de una falta que Óscar Rodríguez estrelló en el poste. Con este resultado, el Sevilla puede seguir soñando con alcanzar los cuartos de final en la vuelta.

Sevilla 2-3 Borussia Dortmund

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán (Óscar Rodríguez, 72'), Fernando, Rakitic (Gudelj, 46'); Suso (Munir, 60'), En-Nesyri (De Jong, 60') y Papu Gómez (Óliver Torres, 60').

Borussia Dortmund: Hitz; Morey, Akanji, Hummels, Guerreiro (Passlack, 76') ; Dahoud (Meunier, 88'), Emre Can, Bellingman; Reus (Brandt, 80'), Sancho; y Haaland.

Goles: 1-0, 7' Suso; 1-1, 19' Dahoud; 1-2, 27' Haaland; 1-3, 43' Haaland; 2-3, 84' De Jong.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestó al visitante Hummels (73') y a los locales Óscar Rodríguez (84') y su entrenador, Julen Lopetegui (90+').

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Champions League disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla, España). Sin público por los protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus. Asistió al encuentro el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.