Ya ha pasado medio año de la llegada de Ronald Koeman al banquillo del Barcelona. Seis meses de altibajos que quedan reflejados en un documental próximo a estrenarse y que retrata cómo se produjo la llegada del técnico neerlandés a la entidad azulgrana. La cinta se titula Força Koeman y verá la luz el próximo 17 de febrero en los Países Bajos.

Edwin Winkels graba el documental por el que se viaja junto a Koeman a través de sus primeros meses como entrenador del Barcelona. Sus secretos quedan al descubierto, desde sus primeras impresiones sobre el equipo, incluido Leo Messi, en su llegada al vestuario hasta la cara más personal del exseleccionador holandés.

En el trailer que ha visto la luz destacan sus palabras sobre el canario Pedri González antes de ponerse el mono de trabajo y de conocer al futbolista: "Hay uno, se llama Pedri, fichado de Las Palmas, no lo conozco, pero dicen... Debe ser el nuevo Laudrup, el nuevo Iniesta, pero no lo conozco. Ya veremos. Es el mayor talento de toda España", dice mientras conducía de camino a dirigir su primer entrenamiento.

La salida de Messi

Otro protagonista indiscutible es Leo Messi, quien justo atravesaba un momento de tensión por su deseo de abandonar el Barça. En Força Koeman se ve cómo afrontó el técnico culé todo este episodio: "Quiero seguir con Messi, quiero que se quede, como el mejor del mundo que es. Pero tiene que saber que habrá cambios. Vamos a dar oportunidades a jugadores jóvenes. Él tiene que decidir si quiere seguir con nuestras ideas. Si no, con todo el respeto, pero él tiene que decir si sigue o no".

Y, como todos sabemos, Messi se quedó en el Barça una temporada más. Koeman acabó siendo clave en su reintroducción en el equipo y así se ve en un momento del documental cuando el argentino es fundamental en una victoria contra el Betis: "Messi es un gigante, menos mal que le tenemos a él. Contra el Betis se veía muy bien la diferencia. Cuando entra, nuestro equipo se transforma, sus compañeros se agarran a él y al rival le entra miedo".

[Más información: El cabreo de Koeman con la portada de France Football sobre Messi]

Noticias relacionadas