El Linares Deportivo ha tenido una de las ocurrencias más divertidas y cómicas de los últimos tiempos a la hora de elaborar el cartel online para presentar su próximo partido, el cual se disputará el próximo domingo 7 de febrero a las 17:00 horas de la tarde ante el Sevilla Atlético

El conjunto andaluz afrontará este complicado encuentro contra el filial del equipo entrenador por Julen Lopetegui y en él estará en juego el liderato del subgrupo B del grupo IV de la Segunda División B, la categoría de bronce del fútbol español. Para ello, el Linares Deportivo ha buscado apoyos donde menos se esperaba. 

En una iniciativa que ha sido ya tendencia en las redes sociales, este conjunto andaluz ha recurrido a la figura de Fernando Simón para intentar mantener el liderato que tanto esfuerzo les ha costado conseguir. Para ello, han elaborado un cartel que sin duda ha sido ya de lo más comentado. 

En dicho cartel aparece la foto del famoso epidemiólogo español, quien se encuentra al frente del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, quien está llevando a cabo gran parte del plan para luchar contra la pandemia del coronavirus desde el pasado mes de enero. 

En esta ocasión, el Linares Deportivo ha aplicado a su actual situación deportiva una de las frases más celebres de Fernando Simón desde que toda la situación causada por la Covid-19 estallase. Allá por el mes de enero del año pasado, Simón soltó una de sus citas más célebres en referencia al impacto que iba a tener la pandemia en España cuando todavía no había llegado con fuerza a Europa. 

"España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado". Esa fue la errónea predicción de Fernando Simón. Lo que ha venido después ya es de sobra conocido por todos. Por ello, el Linares Deportivo pretende jugar también a ese gafe afirmando que "el Linares será líder 1 o 2 jornadas... como mucho". De cumplirse la predicción con el mismo éxito que la establecida por Fernando Simón, el Linares estará como líder sólido, al menos, hasta el 2022. 

Líder del grupo

De momento, además de haber tenido una brillante y cómica idea que ayuda a sacar una sonrisa en estos tiempos tan difíciles, el Linares Deportivo también se está preocupando de hacer los deberes en lo deportivo. Después de haberse situado en el liderato del subgrupo B del grupo IV de la Segunda División B, ahora busca la forma de mantenerse ahí hasta el final del campeonato. 

Linares - Sevilla, partido de la Copa del Rey

Por ahora, ocupa la primera plaza del subgrupo B del grupo IV de la Segunda División B después de haber ganado 7 de sus 12 partidos disputados hasta el momento y de haber tenido tan solo dos derrotas. Con sus 24 puntos, aventaja en tres al Betis Deportivo y la UCAM Murcia, sus más inmediatos perseguidores en la clasificación. Además, en sus últimos 10 partidos solo registra una derrota y 7 triunfos. Ese encuentro perdido fue en la Copa del Rey y ante un Primera División como el Sevilla. 

[Más información: El Barça se burla del Real Madrid y después da marcha atrás]

Noticias relacionadas