El mundo del fútbol puede que se esté volviendo loco o eso es al menos lo que pensarán muchos después de confirmarse que Nike ha 'fichado' a un niño de tan solo 8 años. El pequeño nació en Brasil y forma parte de la cantera del Santos, cuna de uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos: 'O Rei' Pelé.

El niño se llama Kauan Basile y ya está causando sensación en el gigante sudamericano. Pero su nombre ha traspasado fronteras después de conocerse que es el jugador más joven en firmar un patrocinio con la multinacional estadounidense, superando así todos los registros hasta la fecha.

Leo Messi, ganador en seis ocasiones del Balón de Oro y considerado también como uno de los grandes de la historia, firmó su primer contrato con 15 años. Más precoz fue un buen amigo del delantero argentino y es que Neymar Júnior logró esto mismo con 13 años. Y aún más joven fue Rodrygo Goes cuando firmó, lo hizo con 11 años.

De él dicen que es "magia en estado puro". Gambeteador, como suelen decir en el fútbol sudamericano, muy rápido y que es una de las grandes promesas para el futuro a largo plazo. Por el momento, sigue formándose en el Santos, el mismo equipo del que han salido ilustres nombres como los de Pelé, Neymar o el mismo Rodrygo, quien nada más cumplir la mayoría de edad fichó por el Real Madrid.

Nike no lo ha dudado y pese a su corta edad, se ha adelantado a cualquier otra marca que le estuviese siguiendo la pista. Desde el diario Estado de Sao Paulo han informado que el contrato firmado por Kauan Basile es de tres años, con la opción de prolongar el acuerdo por otros dos años más.

Una apuesta que puede ser muy arriesgada, pero viendo el impacto que ha tenido la noticia del fichaje apunta a que será un éxito. En cuestión de horas, el nombre de Kauan Basile ha recorrido todo el planeta, acaparando espacio en los grandes medios. Y es que si algo sabe la multinacional estadounidense es causar sensación con sus proyectos.

Kauan Basile, el niño que ha firmado con 8 años con Nike, con la camiseta del Santos Instagram (@kauan.basile)

Estrellas emergentes como Coco Gauff han sido patrocinadas por Nike y la marca deportiva rompió barreras con su contrato con la futbolista Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro en el año 2018. La multinacional convirtió a la delantera del Olympique de Lyon en la primera jugadora en firmar un acuerdo de estas dimensiones y se habla de un contrato por diez años a razón de 1,3 millones de euros por cada uno de ellos.

Puro talento

El '9', el '10' o el '13'. Da igual con qué número salga a jugar, que con todos brilla. Destaca en la categoría sub9 del fútbol sala del Santos y ya ha ganado algún que otro título. Y no solo a nivel colectivo, conquistando la Portuarios Cup, también en el plano individual, en el que fue nombrado como el Mejor Jugador Paulista de Futsal en 2019.

Basile, pese a su corta edad, también tiene su perfil en Instagram y ahí se encargó de anunciar su fichaje por Nike: "Es un día muy especial para mí y para mi familia. Firmé el primer contrato con Nike a la edad de ocho años y es una felicidad inmensa. Solo tengo que agradecer a Dios por todo lo que va pasando en mi vida. Gracias".

Kauan Basile, sujetando la Portuarios Cup 2020 Instagram (@mengonisport)

También la agencia que le representa, Mengoni Sports, celebró la firma del acuerdo en la misma red social: "¡Hoy Kauan rompió el récord de ser el jugador más joven del mundo al firmar un contrato con Nike! ¡Es puro talento! ¡Es fútbol en el alma, en el corazón y en el ADN!". Y su padre, quien fuera futbolista del Corinthians en los 90, ha hablado maravillas de su pequeño: "Él es un jugador con una voluntad absurda de ganar. Tiene mucha calidad técnica". El futuro ya está aquí.

[Más información - Del Real Madrid al Barcelona: todas las camisetas filtradas para la temporada 2021/2022]

Noticias relacionadas