Luis Rubiales ha suspendido su agenda de los próximos días. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido confinarse después de que un trabajador de la RFEF haya dado positivo por Covid-19 en las últimas horas. El máximo responsable del balompié nacional no estará ni en la Supercopa de España femenina de este sábado, ni en la masculina de este domingo. Ni Barça, ni Athletic Club recibirán el trofeo de manos del exjugador sea quien sea el ganador.

"Tanto el presidente, como los empleados más cercanos a la persona que ha dado positivo, han mantenido estrictamente y en todo momento las medidas de seguridad y protección, tal y como establecen los protocolos de salud. A todos ellos se les han realizado pruebas de antígenos y PCRs, tanto antes, como después de conocer el positivo del trabajador federativo. Todos han dado negativo en ambas, PCR y antígenos", explicó el comunicado de la Federación.

Por este motivo, Luis Rubiales, pese a haber dado negativo, no asistirá a las finales de la Supercopa de España femenina y masculina. "Dada la situación actual en la que debemos tratar de actuar de la manera más prudente y ejemplar, cumpliendo escrupulosamente los protocolos, el presidente y resto de empleados cercanos al positivo en Covid-19, permanecerán confinados durante los próximos días", tal y como explicaba esa nota.

La primera de las citas, la Supercopa femenina, que se celebra este sábado en Almería tendrá como responsable de la Federación al vicepresidente de la RFEF y presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo. En el caso de la Supercopa masculina, que será este domingo en el Estadio de La Cartuja, el trofeo será entregado por la vicepresidenta de la RFEF, Elvira Andrés. Rubiales no saldrá en esta foto.

Pedir perdón

Rubiales pidió perdón por el problema que marcó el final del encuentro entre el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao por la revisión del VAR ante la posible mano de Unai Núñez en el área rojiblanca. "Debería de haberse visto y pido disculpas por ello", ha explicado el dirigente. Según Rubiales, "es una tontería esconderlo" y de ahí sus rápidas declaraciones sobre la jugada polémica. "Fue un fallo de realización", aseguró el máximo mandatario de la Federación en unas declaraciones para Deportes Cuatro.

Si bien las imágenes no se vieron en directo desde la televisión de los aficionados, los colegiados sí que puieron valorarlas. En su lugar, durante la retransmisión de mostró una acción de Sergio Ramos en la que el defensa merengue también reclamaba una pena máxima.

El negocio

La Federación Española de Fútbol firmó este viernes con el ayuntamiento de Marbella y la Diputación y Turismo Costa del Sol un protocolo para que la localidad malagueña se convertirá en subsede de las selecciones de categorías inferiores. La RFEF anunció este jueves que su presidente, Luis Rubiales, rubricaría el compromiso con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el presidente de la Diputación y Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.

[Más información: La semana negra del fútbol sala: tensión entre clubes, presión por la Copa y un nuevo confinamiento]

Noticias relacionadas