David Barral jugará en el DUX Internacional de la Segunda División B española. El veterano delantero se ha incorporado a este peculiar club madrileño protagonizando una operación histórica en el mundo del fútbol. Y es que, como han confirmado desde la entidad, es el primer fichaje que se realiza por medio de criptomonedas.

La operación, más allá de la importancia de incorporar a un jugador con tanta trayectoria en el fútbol español, ha llamado la atención por el medio de pago. Las criptomonedas, que van ganando cada vez más terreno en el mundo de las finanzas, han sido las protagonistas del fichaje. La explicación principal es que la empresa Criptan, que se dedica a la gestión de bitcoins, ejerce como sponsor de este club madrileño. Un fichaje histórico y que supone un paso más hacia la modernización de la económica del deporte.

"Se convierte en el primer fichaje de la historia en criptomonedas. Gracias a Criptan, nuestro nuevo sponsor, por hacerlo posible", ha anunciado el club en sus redes sociales. El jugador, colgando las protocolarias imágenes con su nueva camiseta, también ha celebrado su incorporación a la entidad madrileña. "Contento de unirme al proyecto. Con ganas ambición y responsabilidad de seguir compitiendo y conseguir retos importantes en mi carrera deportiva", ha subrayado.

David Barral, a sus 37 años, suma un nuevo equipo a su larga trayectoria. El goleador gaditano, antes, pasó por el filial del Real Madrid o por el Fuenlabrada. Sin embargo, sería en el Sporting de Gijón donde lograría un puesto entre los mejores goleadores nacionales. Poco después se marchó al Levante y probó fortuna lejos de España. Barral pasaría por el Cádiz, por Japón y recientemente por el Racing de Santander hasta recalar en el DUX Internacional.

El conjunto madrileño gana así opciones de poder pelear por el soñado ascenso a Segunda División. En su grupo parte como quinto clasificado con 11 puntos en ocho partidos, pisándole los talones al Real Madrid Castilla. El San Sebastián de los Reyes, con 19 puntos, es el líder.

DUX hace historia

Pese a lo llamativo de la operación, el club ya cuenta en su historial con diferentes hechos que les convierten en un equipo peculiar. El DUX Internacional, anteriormente conocido como Inter de Madrid, fue comprado por la empresa DUX Gaming, un club de eSports que cuenta con nombres del mundo del fútbol como Courtois o Borja Iglesias entre su accionarado. El popular youtuber DjMaRiiO también forma parte del proyecto. Todos ellos lograron adquirir la entidad madrileña en un movimiento también histórico en el fútbol: un club de eSports se hacía con un equipo profesional.

En conversación con EL ESPAÑOL en una entrevista del 2020, su CEO Mario Fernández explicó el proyecto liderado: "Se vieron reflejados -Courtois o Borja Iglesias- en estos valores como deportistas y además conocían perfectamente el talento que hay en DUX, desde la directiva hasta los jugadores, pasando por el equipo de comunicación o el mismísimo DjMaRiiO en su rol de presidente honorífico del club".

[Más información - Ibai Llanos quiere comprar el Real Murcia]

Noticias relacionadas