Cristiano Ronaldo sigue aumentando su leyenda. El delantero luso logró un nuevo doblete con la Juventus y alcanzó una cifra histórica que le permite convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos en el fútbol profesional. El portugués, con sus 758 dianas cosechadas, supera por una a Pelé y ya figura como el jugador que más goles ha sumado en la historia del fútbol.

El equipo de Andrea Pirlo goleó a un Udinense que no tuvo ninguna oportunidad en el campo de la Vecchia Signora. Corría el minuto 31 de partido y Cristiano Ronaldo conseguía marcar el primero del partido. En el 70' volvería a ver portería y la Juventus cerraría una jornada perfecta con su 4-1 y tres puntos que les afianzan en el quinto puesto de la clasificación italiana.

Cristiano Ronaldo, según algunas estadísticas, acumula un total de 758 goles y supera los 757 de Pelé. El brasileño era hasta este momento el máximo goleador de todos los tiempos en el fútbol profesional. Puesto que le ha arrebatado el exjugador del Real Madrid y que agranda la leyenda del atacante luso. Sin embargo, todo apunta a que se volverá a abrir un debate sobre la realidad de las estadísticas.

Y no porque Cristiano Ronaldo no haya anotado 758 goles, cifra que es indiscutible, sino por la forma en la que se contaban antiguamente los tantos de cada jugador. Aunque una amplia mayoría del mundo del fútbol consideraba a Pelé máximo goleador, hay datos que situaban a Josef Bica como el número uno con 805 dianas en su haber. Estos mismos números dan a 772 a Romario y 767 al mismo Pelé. Incluso otras estadísticas dan 759 a Josef Bica y situan ahora a Cristiano Ronaldo a un solo gol del récord histórico.

El delantero luso y sus 758 goles se reparten especialmente en sus etapas con el Manchester United y con el Real Madrid. En el club inglés vio portería en 118 ocasiones en partido oficial, frente al histórico número de 450 con el conjunto merengue. Defendiendo los colores de su selección ha anotado 102 dianas en partido oficial, frente a las cinco con el Sporting y a las 82 con la Juventus de Turín.

Año para el recuerdo

Cristiano Ronaldo inicia 2021 de la mejor manera. Sin embargo, ya en 2020 logró firmar un año difícil de olvidar. El delantero de la Juventus se situó como el segundo mejor clasificado en los premios The Best por delante de Leo Messi, su principal rival en la carrera por ser el mejor de la historia. Además, poco después fue nombrado mejor jugador del siglo en los Globe Soccer Award

A nivel colectivo, Cristiano finalizó el año metiendo a la Juventus de Turín en los octavos de Champions League como primera de grupo tras ganar al FC Barcelona. Como en el The Best, el luso ganó su batalla particular a Leo Messi comandando una victoria determinante en las aspiraciones italianas.

[Más información - Cristiano Ronaldo se sincera: la idea de la retirada y sus próximos objetivos]

Noticias relacionadas