Este miércoles 30 de diciembre ha fallecido en Brasil Paulo Ricardo Magro, presidente del Chapecoense, a los 57 años como consecuencia de la Covid-19. Así lo ha anunciado el club brasileño que hace tan solo unos años vivió la tragedia en primera persona después del famoso accidente aéreo que acabó con las vidas de la mayor parte de la plantilla.

El propio club brasileño ha querido destacar en el comunicado del fallecimiento que Paulo Ricardo Magro fue el gran 'culpable' de la reactivación del Chapecoense de la tragedia, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego: "Con su coraje, grandeza y sabiduría, permitió que el equipo volviera al camino de la victoria, pavimentado por la dignidad y el trabajo, valores tan a menudo predicados por nuestro querido presidente".

Le definen como el hombre que entró en su historia para reconstruirla y que ahora es eterno. Además, desde el club piden a los aficionados que se acuerden en sus oraciones de Magro al tiempo que desean que "la fuerza que tantas veces le han dado a nuestro club vayan también para todos ellos" en un momento tan difícil para el equipo y sus fieles.

Fue en agosto del año 2019 cuando accedió a la presidencia y ha sido muy querido por todos en la familia del Chapecoense. El pasado 18 de diciembre fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Unimed, en Chapecó, al oeste de Santa Catarina. Allí ha fallecido después de no superar las complicaciones del coronavirus.

Comunicado íntegro

"Extremadamente consternados y con el corazón roto por la tristeza y la incredulidad, informamos del fallecimiento del presidente de la Asociación de Fútbol Chapecoense, Paulo Ricardo Magro, ocurrido el miércoles.⁣ Paulo tenía 57 años y fue en gran parte responsable de la reactivación del Chapecoense, tanto dentro como fuera del campo.

Con su coraje, grandeza y sabiduría, permitió que el equipo volviera al camino de la victoria, pavimentado por la dignidad y el trabajo, valores tan a menudo predicados por nuestro querido presidente.

Ante la pérdida irreparable, el sentimiento es de tristeza, pero, sobre todo, de agradecimiento al hombre que entró en nuestra historia y se hizo eterno en ella, una vez más, reconstruyéndola. ⁣En este momento de profundo dolor, pedimos a los aficionados que se unan en oraciones por sus familiares y amigos. Que la fuerza que tantas veces le han dado a nuestro club vayan también para todos ellos".

[Más información: Muere Rafael Henzel, superviviente al accidente del Chapecoense]

Noticias relacionadas