El Valencia se complicó y mucho la vida en La Liga con su derrota ante el Granada. El conjunto de Javi Gracia se adelantó, pero vio cómo el rival resolvía en el tramo final del partido y con un jugador más sobre el terreno de juego. Una victoria que hunde al cuadro che y que, tal y como han señalado los propios jugadores del Valencia, se debió a cierta irresponsabilidad de la plantilla.

Y es que antes de llegar al minuto 10 de partido, el Valencia ya tenía una tarjeta amarilla en sus filas. Jason veía la cartulina y quedaba marcado para el resto del encuentro. No pareció influir demasiado y el conjunto de Mestalla se adelantó en el marcador a la media hora de juego gracias a Gameiro. Sin embargo, sería en la segunda parte cuando sufrirían su particular calvario.

Si en el tiempo extra de la primera parte se había producido en gol del empate, fue a 20 para el final cuando los de Javi Gracia terminaron de desmoronarse. Primero en el 70', cuando Jason recibía la segunda cartulina amarilla y dejaba con 10 a los suyos. Poco después, y de la forma más estúpida, Guedes le seguía camino de vestaurios. El delantero luso, uno de los referentes ofensivos del equipo, se dirigió al árbitro en malos términos y recibió la roja directa en el 73'. El Valencia, jugándose la vida, se quedaba con dos jugadores menos.

Javi Gracia dando indicaciones LaLiga

La duda estaba en por qué se había producido esa decisión del colegiado. Y en el acta arbitral Adrián Cordero Vega lo ha confirmado. "Vete a la mierda", fueron las palabras que espetó Guedes al colegiado del encuentro. El Valencia se quedaría con nueve, el Granada también perdería a uno de sus jugadores y en el 88' Molina marcó el gol de la victoria para el conjunto andaluz.

Tras este resultado, el Valencia se queda rozando el descenso con siete derrotas en su cuenta particular y tan solo tres triunfos en lo que va de temporada. Una situación muy delicada y más teniendo en cuenta que Osasuna todavía tiene que disputar dos partidos, lo que les permitiría abandonar los puestos rojos.

El vestuario, tocado

Javi Gracia confirmó en rueda de prensa que el vestuario se encuentra "roto" después de haberse adelantado y "tener opciones para marcar algún gol". El final, "frustrante", deja un pésimo sabor de boca en el equipo. Respecto a las actuaciones de Cordero Vega, el técnico aseguró que se sintió "perjudicado en varias" de las decisiones tomadas por el colegiado. "No quiero entrar en las rojas", espetó, pero la "acción de Jason" fue "precedida de una carga y un empujón".

Por su parte, Gayà fue más autocrítico. "No las podemos cometer", indicó tajante el lateral porque quedarse "con dos menos por esas acciones" les perjudican "muchísimo". "Con una tarjeta hay que tener cuidado, a raíz de las expulsiones ya es muy difícil. Hay que hacer autocrítica porque no nos podemos quedar con nueve jugadores cuando estamos aquí jugándonos la vida", trasladó.

[Más información - El Celta da una pista sobre el posible regreso de público a los estadios en enero]

Noticias relacionadas