Sigue la rueda de declaraciones de los precandidatos a las elecciones del Barcelona. Joan Laporta ha vuelto a hablar y lo ha hecho sobre la figura de Ronald Koeman: "Siempre he dado apoyo a los técnicos y jugadores; para mí Koeman es un grande del Barça y merece un margen de confianza, que marcarán los resultados y el juego. Pero es verdad que en La Liga ya hemos cometido muchos deslices y hemos perdido muchos puntos".

"Cada uno tiene su forma de motivar a su gente. Yo sigo pensando que aún es posible. En nuestro primer año la primera vuelta con Rijkaard fue desastrosa y luego no nos fue de un canto de un duro ganarla. Que no bajen la guardia y a por todas. Puede estar complicado, pero en el fútbol pueden pasar muchas cosas", ha añadido en referencia a Koeman.

También se ha referido a la entrevista que Leo Messi concedió a Jordi Évole y que vio la luz el pasado domingo. "Vi un Leo maduro, afable, familiar y que quiere al Barça. Me quedo en que no decidirá su futuro hasta final de temporada. Y que abre la puerta a una propuesta por parte del nuevo presidente". Al mismo tiempo que ha aplaudido que fuese al Camp Nou a apoyar a sus compañeros nada más aterrizar de Argentina: "Eso es una muestra de liderazgo".

Joan Laporta, entregando una de sus papeletas a un socio. Foto: Twitter (@JoanLaportaFCB)

A continuación se ha referido a las candidaturas de sus rivales, señalando que espera que "sean ciertas" las informaciones sobre algunos nombres como los de Xavi Hernández o Jordi Cruyff. Precisamente este último ha desmentido que vaya en la candidatura de Víctor Font. Por otro lado, Laporta ha asegurado otra llamativa propuesta de su programa.

"Os puedo asegurar que seis años se hace demasiado largo", ha señalado al comentar que su intención es la de limitar el mandato a cinco años. Mientras que ha intentado restar importancia a que en su candidatura tan solo haya una mujer -Elena Fort-, afirmando que él fue el primero en incluir a una mujer en el equipo directivo, pero reconociendo que hay que acabar con el techo de cristal.

Otras cuestiones

Laporta ha hablado también de la opción de volver a lucir el nombre de Unicef en las camisetas del Barça. "Es una propuesta que hicimos y llevamos a término en el pasado", ha comentado, para después indicar que "ahora tenemos otras ideas potentes para llevar a cabo". Antes de terminar, también se ha referido a la opción de cambiar de nombre al museo del club, que actualmente lleva el de Núñez. Opción que "no se trata de una prioridad a día de hoy".

[Más información: Laporta desvela los nombres de su Junta Directiva y defiende su polémica lona]

Noticias relacionadas