El FC Barcelona sigue sin sacar la cabeza del pozo en La Liga. El empate ante el Valencia, cuando parecía que había encarrilado el choque hacia la senda de la victoria, fue un jarro de agua fría para sus intereses para luchar por el título. Koeman acabó el partido enfadado con lo que había visto sobre el campo, cuestión para la que ha incorporado una pieza importante de cara a cambiar la situación. Ousmane Dembélé podría ser uno más en la convocatoria para el encuentro ante el Real Valladolid.

El delantero francés ha entrenado a pleno rendimiento junto a sus compañeros este domingo, en la sesión que han tenido los jugadores tras esta mala jornada. Ya tocó balón el jueves, pero ha sido en el entrenamiento posterior al empate ante el conjunto de la ciudad del Turia cuando ha confirmado esas buenas sensaciones. El jugador ha seguido un plan especial y Koeman ha sido el primero en decir que irán con mucha calma con él, debido a su historial de problemas físicos.

Dembélé sufrió una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho el 5 de diciembre ante el Cádiz. Una vez ha cumplido las tres semanas previstas, el jugador ha podido volver en el plazo estimado. Su evolución ha sido muy favorable y, teniendo en cuenta las circunstancias, Koeman podrá tirar de él para tratar de revolucionar a su equipo, que se mostró endeble y volvió a perder puntos este fin de semana. El Barça juega este martes a las 22:00 horas, por lo que tendrá aún una prueba más el lunes.

Ousmane Dembélé, entrenando con el FC Barcelona. Foto: www.fcbarcelona.com

Además, el técnico holandés ya ha decidido los días de descanso de sus jugadores durante el corto período navideño. Este próximo fin de semana no hay fútbol y los futbolistas del Barça tendrán cuatro días de 'vacaciones'. Los azulgrana volverán a jugar el martes 29 de diciembre a las 19:15 horas en su duelo de final de año ante el Eibar en casa. A ese choque, Dembélé debería de llegar al cien por cien de su estado físico.

Koeman, crítico

Si alguien fue crítico con el equipo este sábado fue Ronald Koeman. El técnico neerlandés no se fue satisfecho con la actuación de sus jugadores sobre el campo. "Es verdad que no hemos tenido muchas ocasiones y que hemos jugado de manera muy irregular. Me preocupa más que mis jugadores han de saber qué necesita el partido en cada momento", explicó el entrenador que había visto cómo dilapidaron otros dos puntos esta temporada.

Eso sí, no cree que los suyos hayan tirado todas sus opciones para ganar el título esta temporada. "Todavía no nos hemos despedido de La Liga. Estamos a bastantes puntos, pero todavía quedan muchos por disputar. La clasificación puede dar un vuelco en dos meses. Hay que luchar e intentar recuperar los puntos", argumentó un Koeman muy sincero en todas sus palabras. Para conseguir este objetivo, recupera un nuevo arma para su ataque.

[Más información: Koeman, muy crítico con el Barça: "No hemos estado bien, he visto al equipo con muchas dudas"]

Noticias relacionadas