Los mayores seguidores de Neymar han vuelto a sobrepasar la línea de la legalidad. Sin rostro, sin nombre, pero con un gran poder de presión social sobre aquel que se atreva a enfrentrase al jugador brasileño. Ya lo comprobó en su día Álvaro González, que denunció numerosas amenazas de muerte, y en los últimos días le ha tocado a Thiago Mendes, jugador del Olympique de Lyon.

Todo se remonta al pasado 13 de diciembre. En los minutos finales del PSG-Lyon, Neymar recibía una entrada de Thiago Mendes. El 0-1 en el marcador hacía incomprensible que el jugador rival se la jugara en el césped. Una tarascada dura que, además, se agravó por la forma en la que cogió al delantero del PSG. Neymar quedó tendido en el terreno de juego, al borde de la lágrima y obligando a los servicios médicos a sacarle en camilla.

Thiago Mendes, el centrocampista del Lyon que cometió la falta, fue expulsado. Sin embargo, sus problemas no han acabado en esa simple sanción deportiva y ya han llegado a su vida personal. El brasileño, compatriota de Neymar, está recibiendo amenazas de muerte como ha denunciado su pareja. En declaraciones a 20miutes.fr, han desvelado que en los últimos días han tenido que soportar mensajes fuera de lugar.

"Si le pasa algo a Neymar, lo pagarás con tu vida. Tú y tu familia, uno a uno". Es solo uno de los textos que han recibido el jugador y su pareja. Según han confirmado, están barajando poner a disposición de la justicia todas estas amenazas. Incluso el Lyon está estudiando, en defensa de su jugador, emprender acciones legales contra aquellos que están presionando al entorno de Mendes.

Neymar Jr. tumbado en el suelo del Parque de los Príncipes REUTERS

Cabe recordar que el mismo jugador, a las pocas horas de que se produjera la lesión y se extendiera la polémica, pidió disculpas públicas por lo sucedido. "Los errores ocurren", espetó antes de trasladar sus "más sinceras disculpas" al delantero brasileño del PSG. "Espero que no sea nada grave". Finalmente, tras los primeros análisis de los médicos galos, se confirmó que no había una lesión de larga duración. El propio jugador calmó los ánimos.

El plan de la entidad parisina es que Neymar ponga fin a su 2020 y no reaparezca hasta el 2021. Teniendo en cuenta que ha sufrido un esguince, las dos semanas alejado de los terrenos de juego son prácticamente fijas. El atacante se despide de un año complicado sin poder jugar y con una petición muy clara a su directiva.

El entorno de Neymar

No es la primera vez que los máximos aficionados del delantero coquetean con las amenazas. Al principio de la temporada liguera, con el PSG jugando contra el Marsella, se desató el primer gran caso de racismo en la competición francesa. Álvaro González, defensa central, fue acusado de llamar "mono al delantero".

A pesar de que la investigación desarrollada por la LFP concluyó que no había pruebas de que esos insultos se produjeran, el jugador del Marsella y su familia recibió amenazas de muerte. González incluso barajó cambiar de club para evitar más presiones.

[Más información - El curioso entrenamiento de Casemiro que ha sorprendido a Neymar]

Noticias relacionadas