Uno de los nombres que más ha sonado en los últimos meses para reforzar al Barcelona ha sido el de Memphis Depay. Mientras el futbolista se dejaba querer por el conjunto azulgrana, desde el Olympique de Lyon se mantenían firmes en su postura de no vender al jugador por el momento.

El delantero ha hablado en rueda de prensa sobre el futuro y ha querido dejar tranquilos a sus aficionados al afirmar que no piensa en nada que pueda desconcentrarle de su objetivo con el Olympique de Lyon: "Tenemos un gran equipo, un gran colectivo. No sé qué pasará más adelante, pero soy un jugador, un capitán y lo más importante es ganar partidos y trabajar".

"Si pienso en el futuro puede que me desconcentre. Por ahora, estoy concentrado al cien por cien en el Lyon", ha continuado el futbolista holandés. El conjunto de Lyon marcha segundo en la clasificación de la Ligue-1, solo por detrás del Lille. Además, el pasado fin de semana consiguieron una importante victoria frente al PSG.

Memphis Depay, en un partido de la selección de Holanda Reuters

A continuación, el jugador ha sido preguntado por ese comentado interés del Barcelona en su fichaje. "No puedo decir nada sobre eso, hay muchos clubes interesados, pero ahora mismo estoy aquí", ha afirmado Depay. El delantero neerlandés acaba contrato con el Olympique de Lyon en junio de 2021.

Objetivos con el Lyon

Sobre los objetivos para la presente temporada con el equipo francés, Depay también ha hablado: "Estamos creando un equipo bonito y con hambre, mejoramos en cada partido. Pero lo más importante es ir partido a partido. No me gusta pensar más allá. Nuestro objetivo sigue siendo clasificarnos para la próxima Champions League".

La cuestión es si para esa temporada 2020/2021 seguirá en las filas del Olympique de Lyon o si por el contrario vestirá de azulgrana o fichará por otro club. Para continuar en el conjunto francés, deberá llegar a un acuerdo para su renovación, aunque por el momento tampoco se ha hablado de ello.

Memphis Depay celebra una victoria con el Lyon Twitter (@Memphis)

Lo que ya dijo Ronald Koeman públicamente es que el Barça no tenía dinero para fichajes. El club catalán cerró el ejercicio con déficit y toca reajustar las cuentas, es por eso por lo que el entrenador holandés, aunque se ha mostrado a favor de tener refuerzos, y en especial el de Memphis Depay, es consciente de que no pueden fichar.

"Si no tienes dinero para hacer fichajes, debes dar oportunidades a la gente de la cantera. Así hemos trabajado siempre en Holanda y hemos sacado buenos jugadores", se resignó Koeman, en declaraciones de este mismo mes de diciembre. Depay, de momento, deberá continuar en el Lyon con sus objetivos en mente.

[Más información: Portazo del Olympique de Lyon al Barcelona por el fichaje de Memphis Depay]

Noticias relacionadas