• 1 de 8

    Borussia Monchengladbach - Manchester City

    Si ya dieron la sorpresa en la fase de grupos, no esperan menos en los octavos de final. Pep Guardiola contra Marco Rose. Un enfrentamiento de estilos muy marcados y que puede dejar lugar a muchos análisis. Se da como un choque factible este emparejamiento para los ingleses, pero, nada más lejos de la realidad, lo sucedido ante el Olympique de Lyon la temporada pasada es un fiel reflejo de lo que les puede suceder si se confían. Marcus Thuram, Alessane Pleá y Lars Stindl tratarán de buscar la machada ante el equipo del dinero de los Emiratos.

  • 2 de 8

    Lazio - Bayern Múnich

    Duelo de goleadores en octavos de final. Los dos últimos candidatos a la bota de oro europea, Ciro Immobile y Robert Lewandowski, se darán cita en esta eliminatoria en la que el vigente campeón de la competición tratará de hacer efectivo su papel de favorito. Tras superar problemas con contagios de coronavirus, los italianos parece que están volviendo a dejar las sensaciones de la última temporada, en la que le disputaron el título de la Serie A a la Juventus hasta prácticamente la última jornada.

  • 3 de 8

    Atlético de Madrid - Chelsea

    Duelo con muy buenos recuerdos para los rojiblancos. Con la imagen de aquella remontada en unas semifinales de esta misma competición afrontan los del Cholo Simeone un cruce en el que quieren redimirse de la eliminación prematura de la temporada pasada ante el RB Leipzig. Los ingleses, con una cara más que renovada, pondrán en liza su potencial ofensivo después de gastarse una buena cantidad de dinero en el último mercado de traspasos. Werner, Havertz, Chilwell y Mendy, con Lampard a los mandos, buscarán conquistar el Metropolitano.

  • 4 de 8

    RB Leipzig - Liverpool

    Uno de los duelos más igualados a priori de los octavos de final. El equipo revelación de la temporada pasada contra el campeón de 2019. Los de Jurgen Klopp han tenido una plácida fase de clasificación y quieren reponerse de la eliminación en los octavos de final de la última campaña ante el Atlético de Madrid. Por su parte, los de Julian Nagelsmann se han cargado al Manchester United, cosecharon un resultado positivo frente al PSG y aspiran a dar la machada ante los ingleses.

  • 5 de 8

    Oporto - Juventus

    Era la cenicienta de los octavos de final y ha sido la Juvenuts el elegido para enfrentarse al equipo más fácil a priori. Los italianos consiguieron el primer puesto del grupo después de golear al Barça en el Camp Nou y siguen increscendo después de la llegada de Pirlo al banquillo. Los portugueses, liderados por un Sergio Oliveira que está sorprendiendo esta temporada, buscarán aprovechar cualquier distracción de los transalpinos para sorprenderles.

  • 6 de 8

    Barça - PSG

    El morbo está servido. Los azulgranas volverán a verse las caras con los franceses con el reencuentro de Messi y Neymar en el foco. Con las remontadas en el espejo, Mbappé y compañía quieren redimirse de la derrota en la gran final de la última temporada. En el Camp Nou sigue la inestabilidad por bandera y, aunque en ese momento ya habrá nuevo presidente, la entidad espera llegar con más estabilidad también en los resultados deportivos.

  • 7 de 8

    Sevilla - Borussia Dortmund

    También estará igualado el choque entre estos dos equipos. El vigente campeón de la Europa League pudo completar una fase de grupos mejor, pero la goleada que recibió del Chelsea marcó sus opciones. Finalmente tendrán un duro rival en los alemanes que han visto como este fin de semana echaban a su entrenador Lucien Favre. Con esta nueva perspectiva, pero con Erling Haaland como gran amenaza, tratarán de plantar cara a los de Julen Lopetegui.

  • 8 de 8

    Atalanta - Real Madrid

    No están teniendo los resultados que cosecharon la temporada pasada, pero no por ello dejan de ser peligrosos. Los de Zidane consiguieron el primer puesto del grupo después de la locura que fue esta fase para los blancos. Los graves problemas internos que hay en el club de Bérgamo marcan el momento actual, aunque a dos meses de que lleguen esos partidos no se puedan sacar muchas conclusiones. Los merengues también deberían de volver a contar para ese momento con Eden Hazard. También espera Sergio Ramos llegar con su futuro definido a esa fecha.