El jugador del Ajax de Ámsterdam Quincy Promes ha sido detenido por un presunto apuñalamiento. La detención del jugador ha tenido lugar este domingo y todo se debe a un altercado que tuvo lugar el pasado mes de julio. Sin embargo, tal y como se informa desde medios neerlandeses, la detención se ha llevado a cabo ahora. 

Según fuentes policiales, Promes ha sido arrestado en calidad de sospechoso mientras la investigación sigue su curso. El incidente, que tuvo lugar el pasado verano, se produjo durante una reunión familiar. Todo sucedió en un almacén propiedad del jugador en el territorio de Abcoude, un pueblo muy cercano a la ciudad de Ámsterdam, a unos 14 kilómetros. 

En dicha reunión se habría producido una fuerte discusión entre dos personas y una de ellas era el exjugador del Sevilla, que habría decidido apuñalar a la otra persona, que resultó gravemente herida. Las consecuencias del altercado fueron realmente graves, tal y como informa el medio De Telegraaf. Sin embargo, esa misma información asegura que de no haber existido la actuación de otras personas allí presentes en el evento, las consecuencias podrían haber sido muchos más graves. 

Alemania - Holanda FRIEDEMANN VOGEL Agencia EFE

A pesar de que el altercado se produjo en el mes de julio, la denuncia se interpuso hace un mes, momento en el que se procedió a abrir una investigación y que finalizó su primera parte con la detención del jugador como presunto autor de estos hechos. No obstante, Quincy Promes solo estará en las dependencias policiales un máximo de tres días, salvo que se le aplique la condición de prisión preventiva. En caso de ser declarado culpable, la condena por este tipo de agresiones y de lesiones provocadas podría ser de hasta cuatro años de prisión.

En la actualidad, Quincy Promes pertenece a la disciplina del Ajax de Ámsterdam y es internacional con la selección de Países Bajos. Su club no se ha mojado a la hora de valorar la situación del jugador aunque sí que ha comunicado su ausencia en el entrenamiento. Se espera que en las próximas horas tome una decisión más drástica sobre su estado. 

Su trayectoria

Quincy Promes hizo su debut oficial en el fútbol profesional en el año 2012 en el Twente, equipo holandés que tuvo una época de verdadero esplendor a comienzos de década. Después militó en las filas del Go Ahead Eagles y el Spartak de Moscú, aunque su paso más recordado fue por el Sevilla, donde llegó para intentar dotar al equipo hispalense del gol que le ha faltado en los últimos años. 

SEVILLA - AKHISAR DELEDIYESPOR Raúl Caro Agencia EFE

Su paso fue efímero y sus resultados no fueron alentadores, por lo que volvió a su país en forma de traspaso hacia el Ajax, conjunto del que forma parte en la actualidad a la espera de ver qué sucede con su futuro y qué sentencia sale sobre el caso de ese posible apuñalamiento. 

No obstante, se trata de un importante contratiempo para el equipo holandés que se sitúa líder de la Eredivisie, ya que el pasado sábado sin ir más lejos, Promes anotaba su último gol con la camiseta del Ajax, algo que parece no volverá a hacer en mucho tiempo salvo que el caso se resuelva de forma muy satisfactoria para sus intereses. 

[Más información: Roban en la casa de Paolo Rossi durante su entierro]

Noticias relacionadas