Neymar no pudo terminar el partido del PSG. El delantero brasileño, nuevamente cuando mejor estaba físicamente, tuvo que retirarse lesionado, en camilla y entre lágrimas por una dura entrada en el tiempo de descuento. El atacante recibió la tarascada de Mendes justo en su tobillo izquierdo y las alarmas ya han saltado en París por el estado físico de su estrella. Tras el primer diagnóstico, se ha detectado que no sufre ninguna fractura. Respiran en París.

La acción se produjo a unos segundos del final del partido. De hecho, siguiendo el tiempo reglamentario, el duelo estaba a punto de cumplir los seis minutos de tiempo añadido. Casi en el 96', Neymar recibió el balón y realizó una de las acciones habituales del brasileño. Control de balón y movimiento en busca de un pase más cómodo para abrir el campo. Sin embargo, Mendes le entró y, lo que en un primer momento parecía una acción blanda, en la repetición se podía comprobar el riesgo de cometerla.

Neymar quedó tendido en el suelo. Ya había preocupación, y más cuando se le podía observar con claros gestos de dolor y al borde de la lágrima. La camilla tuvo que salir al terreno de juego y el brasileño se retiró, tapándose el rostro para evitar las lágrimas, al vestuario parisino. Mendes fue expulsado con roja directa y el encuentro terminó con muy mal sabor de boca. Se ha detectado un esguince en ese tobillo izquierdo, pero el parte médico del conjunto parisino no destaca más detalles. Se someterá a nuevas pruebas en 48 horas.

Cabe recordar que Neymar ya ha atravesado varias lesiones complicadas en las últimas tres temporadas. En la 2017/2018 sufrió una lesión de tobillo ante el Lyon y que le tuvo apartado de los terrenos de juego casi tres meses. En la 2018/2019 volvió a caer lesionado en dos ocasiones. Y la pasada campaña se perdió 20 partidos por diferentes complicaciones físicas.

Más allá de la lesión, el Lyon conquistó el Parque de los Príncipes con un 0-1 tras un gol de Kadewere en el 35'. Una victoria muy importante para el conjunto de Rudi García y que, además, permite el sorpasso en la clasificación de la Ligue-1. El PSG de Tuchel, que sigue sin generar confianza, se queda tercero con cuatro derrotas en lo que va de temporada doméstica.

Neymar dolorido en el suelo Reuters

Su futuro

El brasileño estaba siendo protagonista por las dudas existentes respecto a su futuro. Neymar sigue siendo del gusto de parte de la afición de Barcelona. Y, por ello, también de algunos de los precandidatos del club catalán que aspiran a hacerse con la presidencia de la entidad. Ya hubo quien quiso meter al atacante en la campaña electoral.

Sin embargo, cuando más rumores había, fue el propio Neymar el que dio dos pasos hacia adelante. Primero confesando que quería jugar con Messi de nuevo y que eso podía ocurrir la próxima temporada. Y luego, ante las dudas surgidas, recalcando que quería hacerlo en París. Su renovación ya se está trabajando y él ha mostrado sus intenciones.

"Estoy muy feliz aquí en París. Estoy muy feliz en el club, con mis compañeros. La idea de irme no se me pasa por la cabeza. Necesitamos hablar. Tenemos una muy buena relación, estoy muy feliz", subrayó tras la última jornada de Champions League.

[Más información - El PSG debe elegir: fichar a Messi o vender a Mbappé]

Noticias relacionadas