Francia y París se mantienen alerta por lo que pueda pasar con el futuro de Kylian Mbappé. Mientras en el PSG continúan asegurando que, finalmente, lograrán convencer al futbolista para que renueve; otros importantes equipos del Viejo Continente se mantienen a la espera. Entre estos destaca el nombre del Real Madrid.

Un buen conocedor del conjunto merengue, como es Christian Karembeu, ha hablado sobre el futuro de su compatriota. "Tenemos que esperar. Hace uno o dos años que el madridismo está esperando a Kylian. No ha llegado todavía, igual que Pogba. Kylian tiene que decidir cuál es su plan, si le gustaría ir al club blanco, si le gustaría quedarse en París...".

Karembeu, en declaraciones para Stats Perform, ha añadido unas contundentes palabras sobre el que fue su equipo, algo que no pasará inadvertido para el propio Mbappé: "El Real Madrid es siempre el Real Madrid. La casa blanca es inmortal. Los jugadores pueden pasar, venir e irse, pero el madridismo sigue". 

Kylian Mbappé, jugando con el balón en un entrenamiento Reuters

Y es que el Real Madrid deja huella. Algo que también sabe un Mbappé que lleva soñando con vestir la camiseta blanca desde que era tan solo un niño. En el equipo español han jugado futbolistas a los que ha admirado desde siempre como son Zidane, Ronaldo o Cristiano.

El PSG no cede

El Paris Saint-Germain no quiere ni oír hablar de la posibilidad de que el delantero acabe saliendo del Parque de los Príncipes. Llegó en el verano de 2017 junto a Neymar y ahora tanto uno como otro se encuentran en la disyuntiva de prolongar su actual vinculación o no.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2020/2021 Reuters

Leonardo ha asegurado que las renovaciones de ambos jugadores van por buen puerto. Lo cierto es que Neymar, después de dos años dejando abierta la puerta para un hipotético regreso al Barcelona, ahora piensa en que continuar en París es lo mejor para su carrera.

Mientras que Mbappé no se ha mostrado tan dispuesto a prolongar la duración de su contrato, el cual finaliza en junio del año 2022. Sin embargo, unas recientes palabras de Al-Khelaifi muestran el camino contrario, que el acuerdo con el internacional galo está más cerca que nunca.

"Empezamos a hablar con Neymar y Kylian, las discusiones serán confidenciales, pero tengo mucha confianza. Ambos quieren quedarse con nosotros", dijo el presidente del PSG en declaraciones para RMC Sport después del partido entre el coloso parisino y el Istanbul Basaksehir de la Champions League.

Un año clave

De renovar con el PSG, las opciones de fichar por el Real Madrid disminuirán. El conjunto blanco se aferra a que no aumente su vinculación con el equipo francés y así poder jugar con la baza de que acaba contrato en 2022. Pero todo cambiaría si renueva, ya que entonces sería el club galo el que tendría la sartén por el mango. 

Kylian Mbappé, en un calentamiento Reuters

El 2021 se presagia emocionante. Las noticias en uno y otro sentido se sucederán, pero si al llegar al mes de junio de ese año sin la rúbrica de Kylian Mbappé en un nuevo contrato con el PSG, las opciones de verle vistiendo la elástica del Real Madrid irán en aumento.

[Más información - El fichaje de Mbappé por el Real Madrid, pendiente de la vuelta a la normalidad y de la vacuna para la Covid]

Noticias relacionadas