La muerte de Diego Armando Maradona sigue generando miles de debates. Desde su familia y entorno hasta la salud del propio Diego. Sobre esto último ha hablado Stefano Ceci, uno de los amigos más cercandos del 'Diez' en los últimos 20 años. Ambos se conocieron en Cuba, cuando Maradona estaba tratándose de sus adicciones y desde entonces tuvieron una gran relación.

Ceci ha hablado sobre Maradona, al que llamaba 'El Tano', en una entrevista concedida al diario La Repubblica. Para hacerse una idea de la cercanía de Ceci con Diego, el 'Pelusa' era el padrino de uno de sus hijos y llegó a escribir un libro de su relación con el astro argentino, a quien también acompañó en su aventura como entrenador del Fujairah, en los Emiratos Árabes.

Sobre Maradona ha hablado del estado en el que se encontraba: "Puedo decir algo con seguridad: Diego se dejó llevar. Estaba cansado de vivir. Estaba deprimido. El encierro y todas las restricciones por la pandemia le dieron el golpe final. Puede haber errores, pero me lo dijo hace un año: ''Tanito, estoy cansado, voy con mi mamá y mi papá (fallecidos en 2011 y 2015)'".

"La suya era una muerte anunciada. Diego lo decidió. Si quería algo, no había forma de contradecirlo. No se le debería haber permitido salir del hospital una semana después de haber sido operado de la cabeza, pero decir que no para los que estaban con él en esos días hubiera significado enfadarlo. Maradona era una máquina de hacer dinero", añadió.

Para terminar contó cómo fue su último contacto: "No estaba físicamente a su lado cuando murió. Yo era el Tanito, su punto de referencia, viví junto a él hasta marzo, cuando el maldito covid bloqueó los viajes. La última vez que lo escuché fue una semana antes de que lo operaran, por Facetime".

La caída de Diego

Ceci ya había hablado tras la muerte de Diego en una entrevista a Radio Kiss Kiss de Nápoles. Allí ya explicó que veía a Maradona cansado de vivir: "Diego dejó de ser Diego cuando cumplió 15 años, desde que se convirtió en Maradona ha estado solo. En los últimos meses Diego estaba realmente cansado. Veía que algo ya no era lo mismo. Hasta hace dos años, en Dubai, jugaba al fútbol y al pádel una vez a la semana con personas de 15 a 20 años más jóvenes. Estaba físicamente activo, pero veía que también estaba perdiendo el amor de Rocío. El caos familiar giraba en torno a Diego, que nunca tuvo la paz. Era una persona frágil y humilde".

[Más información: Maradona y las revelaciones tras su muerte: gastaba más de 100.000 euros cada mes]

Noticias relacionadas