Los aficionados del Millwall, club inglés del Championship, abuchearon a los jugadores que hincaron la rodilla en el césped para rendir tributo al movimiento contra el racismo 'Black Lives Matter'. Un grupo de aficionados, de los 2.000 que pudieron acudir al campo de este equipo londinense, reprocharon a sus jugadores y a los del Derby County cuando estos hincaron la rodilla como es tradición ya en todos los partidos del fútbol inglés.

El incidente, que se ha producido la primera vez que los aficionados han podido volver al campo del Millwall esta temporada, ha sido duramente criticado por los diferentes estamentos del fútbol inglés. La EFL, organización que controla las divisiones menores en Inglaterra, aseguró estar "decepcionada" con que "un grupo pequeño de aficionados" hayan decidido levantar su voz en contra de un movimiento contra el racismo.

La federación inglesa, por su parte, afirmó que apoya totalmente a cualquier jugador o trabajador que quiera luchar contra el racismo, de manera respetuosa, y condenó el comportamiento de estos aficionados: "La FA apoya a todos los jugadores y al personal que desean tomar una posición contra la discriminación de una manera respetuosa, lo que incluye arrodillarse, y condena enérgicamente los comportamientos de cualquier espectador que exprese activamente su oposición a tales actividades".

Por su parte, los jugadores del Millwall publicaron un comunicado confirmando que seguirán realizando este homenaje antes de los partidos. Además, Colin Kazim-Richards, jugador del Derby County que se encontraba entre los abucheados, consideró lo ocurrido como "una absoluta desgracia" y dijo que estos son la clase de actos por los que lucha.

Público en estadios

Inglaterra está viviendo esta semana como algunos equipos ya pueden contar con aficionados en las gradas. Solo los clubs de ciudades que se encuentren en el nivel 1 y 2 de alerta pueden abrir las puertas de sus estadios a sus aficionados. En Londres, por ejemplo, sí que pueden, pero no en Manchester. Eso sí, se ha pedido todo tipo de precaución en un comunicado de la Premier.

"Se pide a los aficionados que eviten abrazarse o darse las manos y ser respetuosos hacia los que les rodean, evitando sobre todo gritar y cantar de forma inoportuna. Los fans pueden celebrar un gol pero tienen que respetar la distancia fuera de su burbuja social", expone la nota de la organización.

Antes de entrar al estadio, los aficionados tendrán que someterse a una toma de temperatura y rellenar un cuestionario a su llegada, llevar mascarilla en todo momento y sentarse a distancia los unos de los otros, a excepción de miembros de una misma familia.

[Más información: Jürgen Klopp y su dura crítica al Brexit: "Todavía estoy esperando ver qué ventajas tiene"]

Noticias relacionadas