Gareth Bale salió del Real Madrid en busca de minutos. El Tottenham, el mismo equipo que le vio triunfar, fue el club que más interés mostró en él. Y, meses después de confirmarse la cesión, el delantero galés sigue buscando su mejor versión en la entidad británica. Con Mourinho como entrenador, Bale ha recuperado confianza y seguridad. Sin embargo, los minutos siguen sin llegar como él preveía.

Bale ha disputado todos los partidos de la Europa League como titular. Por el contrario, en la Premier League encadena dos suplencias sin ningún minuto sobre el césped y, de los partidos que ha estado disponible, solo ha jugado en tres de ellos. Un total de 369 minutos sobre el terreno de juego que han llevado su situación a la rueda de prensa.

Mourinho, en la previa del duelo de Europa League, ha explicado por qué no termina de tener relevancia y continuidad en el equipo. Según el entrenador portugués, todo se debe a que Bale debe olvidar su paso por el Real Madrid en los momentos más duros y, así, podrá salir con mayor confianza al partido.

"El único problema con Gareth es que se tiene que meter en la dinámica y tener confianza en jugar partidos consecutivos sin ningún mal presentimiento o sentimiento negativo". Mourinho recalca que "ningún recuerdo del pasado reciente" debe afectarle, pues fue un momento donde "su condición no era la mejor y los miedos estaban ahí". Algo de lo que ahora no debe temer porque tiene "la posibilidad de evolucionar y progresar físicamente".

Bale calentando con el Tottenham Reuters

Lo único que echa en falta para darle más titularidades a Bale es su seguridad. El galés solo tendrá que "recuperar la confianza para jugar tres partidos en una semana" porque "desde luego que no necesita una evolución táctica". Unas palabras que, sin duda, sirven para calmar la situación que se estaba generando en torno a Gareth Bale y su estancia en el Tottenham. Tras pedir salir del Real Madrid por falta de protagonismo, haber jugado solo el 50% de los partidos en los que estaba disponible en la Premier y solo en uno como titular, Bale está más cerca de hacerse con el liderazgo.

El futuro de Bale

El delantero galés estará hasta el final de temporada en el Tottenham. Sin embargo, cabe recordar que su salida del Real Madrid fue en calidad de cedido y no como traspaso, por lo que una vez finalice la campaña actual deberá volver a la capital española para resolver su futuro.

En estos últimos meses en la Premier League, sus declaraciones sobre el Real Madrid han sido variadas y en una de sus muchas entrevistas subrayó justo lo que ahora le pide olvidar Mourinho. Las críticas por su mal rendimiento, en muchas ocasiones, le frustraron sobre el césped.

"Tienes que aprender a enfrentarte a situaciones en las que te ves involucrado, y, obviamente, yo he estado bajo situaciones de una inmensa presión. Ha habido gente que me ha silbado dentro del estadio", indicó Bale al poco de llegar al Tottenham.

[Más información - Ibra, Bale y la guerra contra el videojuego FIFA: qué es FIFpro y de qué se quejan las estrellas]

Noticias relacionadas