Álvaro Negredo celebra su gol al Barcelona

Álvaro Negredo celebra su gol al Barcelona Reuters

Fútbol CÁDIZ 2-1 FC BARCELONA

Negredo y el Cádiz meten en problemas al Barcelona en La Liga

Victoria del conjunto cadista en El Carranza ante un Barcelona que no cuajó una mala actuación, pero que vuelve a pinchar en Liga.

5 diciembre, 2020 22:55

Victoria del Cádiz en El Carranza o, lo que es lo mismo, nueva derrota del Barcelona en La Liga. Antes del minuto 10 del partido, Álvaro Jiménez ya había abierto la lata para que después el Barça recortase distancias gracias al gol en propia de Alcalá. El premio gordo se lo llevó Negredo con su tanto, el del triunfo, pasada la hora de encuentro. [Narración y estadísticas: Cádiz 2-1 Barcelona]

El Barça de las dos caras. El conjunto culé es uno en la Champions League y otro en La Liga. Si en la máxima competición continental los azulgranas no solo no conocen la derrota, sino que han sumado todos sus partidos como victorias; en el campeonato doméstico continúan dejando tantas dudas que, a estas alturas del torneo liguero, suman tan solo 14 puntos. 

Koeman salió con un once que bien podría ser el titular en una final. Con las ausencias ya conocidas de Piqué y Ansu Fati, la principal novedad fue la presencia de Leo Messi como referencia. El argentino fue baja en el duelo ante el Ferencvaros, pero ya avisó el entrenador holandés: no volvería a perderse un partido.

El '10' no defraudó. De hecho, mostró una de sus mejores versiones en lo que va de temporada. Corrió, creó, inquietó la portería rival y también tuvo sus ocasiones para marcar, pero no, el gol no llegó y eso fue definitivo para el Barcelona. Con Messi, pero sin victoria, el equipo blaugrana se mete en problemas, quedándose a seis puntos del eterno rival y a doce del Atlético de Madrid.

Picotazo del Cádiz

Ni diez minutos habían pasado cuando el Cádiz golpeó primero. Alex Fernández cobró el saque de esquina, que peinó Fali. Entonces llegó un error de bulto de Mingueza, Ter Stegen llegó a tocar para intentar evitar el tanto, pero Álvaro Jiménez fue el más listo del área pequeña para colocar el 1-0 en el marcador.

Álvaro Jiménez celebra su gol nada más batir a Ter Stegen

Álvaro Jiménez celebra su gol nada más batir a Ter Stegen Reuters

El Barcelona comenzó así a correr contra el crono. Hasta el final de la primera mitad, solo hubo un equipo que quería la pelota, pero la posesión no es sinónimo de victoria. Una lección que ya aprendieron los azulgranas hace tiempo, aunque sigan cayendo en la trampa.

Coutinho, Braithwaite y Messi pudieron poner el 1-1 en el luminoso, pero ninguno lo consiguió. Entre Ledesma y la falta de precisión en el último momento, las ocasiones del Barça se fueron frustrando una tras otra, con el Cádiz respondiendo fortaleciéndose sobre el verde.

Empate y 'Negredazo'

Leo Messi lo intentó. Corrió como siempre y... perdió como últimamente en La Liga. El argentino estuvo bien, aunque la derrota se consumase, igual que un Griezmann que va de menos a más. Pero el gol del Barça no fue obra de ninguno de los dos, ni siquiera lo marcó un culé.

Al poco de reiniciarse el encuentro tras el paso por vestuarios, Alcalá introdujo el balón en su propia portería en el intento de taponar un centro al área del Cádiz. Ya llevaba unos minutos el Barcelona volcado en ataque. La tensión se palpaba en el ambiente y los de Koeman lograron el primer objetivo.

Abrazo entre Leo Messi y Jordi Alba tras el gol del Cádiz en propia puerta

Abrazo entre Leo Messi y Jordi Alba tras el gol del Cádiz en propia puerta Reuters

Quedaba el siguiente, el de consumar la remontada. Pero cuando mejor estaba el Barça llegó la puntilla del Cádiz. Negredo había ingresado en el terreno de juego. Volvía 'El Tiburón' después de superar su última lesión y poco después de entrar al campo: gol para los suyos.

Los errores culés se sucedieron unos tras otros. Un saque de banda se convirtió en la pena azulgrana. Lenglet falló en el control, Ter Stegen intentó despejar, pero Negredo no es ningún niño y tiene experiencia de sobra. El delantero supo lo que el portero alemán iba a hacer para anticiparse, hacerse con el balón, regatear en última instancia a De Jong y marcar el segundo del Cádiz.

Ter Stegen intenta, pero no consigue, despejar ante Negredo

Ter Stegen intenta, pero no consigue, despejar ante Negredo Reuters

Un Barça 'tocado' durante varios minutos tras el gol, volvió a recomponerse para intentar volver a empatar el choque. Pero cada vez que perdían el balón los de Koeman, el Cádiz sumaba una nueva ocasión de peligro sobre el área de Ter Stegen. Frustrados y sin encontrar el premio se fue el Barcelona de El Carranza y lo peor: aumentando su distancia con los puestos altos de la clasificación liguera. Mientras que los gaditanos siguen con buen pie y en puestos europeos.

Cádiz 2-1 Barcelona

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Fali, Marcos Mauro (Alcalá, 30'), Espino; Bodiger, Jonsson (Augusto, 79'), Álex Fernández, Perea (Alejo, 79'), Jairo (Adenkaye, m.79); y Álvaro Giménez (Negredo, 61').

Barcelona: Ter Stegen; Dest (Trincao, m.76), Mingueza (Pedri, 46'), Lenglet, Alba; Busquets (Pjanic, 76'), De Jong; Messi, Griezmann, Coutinho (Dembelé, 46'); y Braithwaite.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó con cartulina amarilla a Lenglet (61') y Jordi Alba (86').

Goles: 1-0, 8' Álvaro Giménez; 1-1, 57' Alcalá, (p. p.); 2-1, 63' Negredo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de La Liga, disputado en el estadio Ramón de Carranza (Cádiz, España) sin presencia de público.